banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

6 tips que permiten la optimización del ecommerce en la experiencia post-compra

En el panorama ecommerce es muy común verificar como los vendedores crean tráfico, el estado de sus portales web, así como es la convergencia de los compradores a la hora de obtener conversiones. No obstante, es muy limitada la atención después de insertar la opción de compra.

banner shecommerce

¿Cómo debe ser la optimización de los ecommerce después de la compra?

A partir de una guía creada por Salesupply, hay que destacar las 6 tips que son imprescindibles para generar satisfacción, fidelización y valor agregado al proceso de compra de los clientes.

Selección del transportista

En caso que un cliente este anonadado por costes extras al instante que se hace la compra; o en su defecto, piensa que las alternativas de envío son sumamente lentas, este partirá a la competencia. Entre las opciones más convenientes a realizar esta la de seleccionar un transportista, quien puede proporcionar soluciones que agraden a los clientes y se abaraten los costes.

Alternativas de entrega en el ecommerce

Los clientes en ecommerce desean tener el control de cómo y en qué momento deben enviarse sus pedidos. Una inmensa cantidad de consumidores europeos (71%), señalan que la flexibilización en las alternativas de envío es un aspecto de peso para seleccionar un negocio digital. Así mismo, diferentes investigaciones ponen a la palestra que las conversiones incrementan en un 38%, principalmente cuando se muestran mecanismos de envió satisfactorios. Un dato importante a considerar, es que las metodologías de envió sostenibles obtienen gran reconocimiento.

Características del envió

Qué es el E-commerce y cómo funciona? - Agencia Digital | Colectivo Web

En esta etapa pueden evidenciarse grandes vinculaciones con los consumidores, lo que permite que se afiance un compromiso más amplio. Del mismo modo, establecer fechas de entrega, emitir notificaciones o elaborar una web de seguimiento ágil de navegar, son esenciales para enamorar al cliente.

Embalaje

Diversas investigaciones ponen en evidencia que los embalajes, suelen abarcar el 30% de la huella de carbono global de un negocio ecommerce. Por tal razón, numerosas empresas se han decantado por el uso de máquinas automatizadas de embalaje, las cuales se encarguen de doblar los cartones que existen sobre el producto, lo que ayudara a disminuir papel.

También te puede interesar: Compartir enlaces en los mismos estados ya sera posible con Whatsapp

Unboxing

La relevancia del embalaje decorativo tuvo un punto de inflexión en la época del convid-19, ya que las fiestas tradicionales comenzaron a tener una afluencia pequeña o simplemente no se hacían. Dado lo anterior, las firmas coordinaban con sus usuarios en la misma puerta del hogar.

Devoluciones

En lo que se refiere a las devoluciones, hoy en día existen demasiados márgenes de mejoría. Por ejemplo, una encuesta elabora en los Estados Unidos mostro que un 78% de los clientes digitales aseguraron que había sido decepcionante su experiencia de devolución.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Directivos y Gerentes

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
4.3/5 - (6 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.