banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

7 Razones para cambiar tu billetera física por una digital

billetera
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Para la mayoría de personas en el Perú aún es una práctica muy común usar una cartera y/o una billetera física con dinero en efectivo. Sin embargo, la revolución tecnológica que se presenta actualmente permite a los usuarios gozar de distintos métodos digitales para realizar actividades y transacciones diarias.

banner shecommerce

Según un informe de Minsait Payments, el 61 % de la población adulta bancarizada abandonó el uso de dinero en efectivo en el país. Por ello, las billeteras digitales, como Fpay, son el aplicativo tendencia al momento de realizar operaciones bancarias, compras online y transferencias a contactos. The Global Payments Report, revela que representarán el 51.7 % del total de pagos a nivel global para 2024.

“La necesidad de las personas ha cambiado, las personas ya no quieren salir a la calle con tantas cosas en la mano, sino que buscan que su celular les sirva para todo. Con esto, las billeteras físicas empiezan a quedar en el pasado y empiezan a ser reemplazadas por los celulares y sus aplicaciones”, indicó Carlos Loayza, Gerente de Producto y Marketing de Fpay.

Esa es la nueva tendencia: las billeteras digitales. Por eso, Fpay permite generar pagos en los comercios adheridos y hacer transferencias a tus contactos del celular con cualquier medio de pago. Ya que en la app puedes agregar tarjetas de débito o crédito de cualquier banco o recargar tu cuenta Fpay”, sostuvo el ejecutivo.

billetera
61 % de la población adulta bancarizada abandonó el uso de dinero en efectivo en el país

¿Por qué cambiar de una billetera física por una digital?

Ante esto, la mejor alternativa es cambiar una billetera física por una digital e incluirla dentro del listado de aplicaciones indispensables en tu teléfono móvil. A continuación, Loayza detalla los beneficios que puedes encontrar si optas por esta opción:

  • Simpleza: es práctica, fácil de usar. Solo necesitas tener tu celular. 
  • Apertura: Cualquier persona mayor de 18 años puede tenerla. Se pueden asociar tarjetas de crédito/débito sin importar el banco, con una sola app o cargar la cuenta Fpay. Además de realizar compras en más de 3,000 comercios a nivel nacional.

También te puede interesar: Empresas en América Latina usan en promedio 9.4 tarjetas de créditos virtuales, según Tribal

  • Beneficios: siempre hay promociones y beneficios en los comercios adheridos.
  • Gratuidad: Descargar la app y usarla para pagar y transferir es 100% gratis
  • Rapidez: Las transferencias y pagos son inmediatos.
  • Es seguro: La app cuenta con los mejores estándares de seguridad del mercado.
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.