banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Acciones de Pinterest aumentan durante segundo trimestre

Pinterest
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Pinterest continúa en uno de sus mejores momentos económicos, pues tras anunciar los resultados correspondientes al cierre del segundo trimestre de 2022, la compañía indicó que sus acciones subieron cerca del 20 %, en operaciones extendidas.

banner shecommerce

Según la información compartida, las ventas de la compañía con sede en San Francisco aumentaron un 9 %, lo que se traduce en unos 665.9 millones de dólares. Los ingresos estuvieron en línea con lo esperado por los analistas.

En su informe, Pinterest indicó que al cierre de junio contaba con 433 millones de usuarios activos mensuales, casi sin cambio frente al trimestre anterior, aunque una disminución del 5 % comparados con el año previo.

Si bien la compañía registra buenos números, lo cierto es que el sitio, que ganó usuarios durante la primera parte de la pandemia de Covid-19 en medio de los confinamientos, registra algunos problemas para mantener ese crecimiento.

Pinterest
Las cifras resultaron mejores de las esperadas por analistas

Desempeño de Pinterest

En los últimos años, Pinterest ha realizado enormes labores para construir un negocio de comercio electrónico que ayude a los anunciantes y minoristas a vender productos directamente en el sitio. 

Cabe destacar que, el cofundador Ben Silbermann renunció como director ejecutivo de la marca el 28 de junio y fue reemplazado por Bill Ready, cuya experiencia en Google de Alphabet Inc. (GOOGL) y PayPal Inc. ayudará a Pinterest a continuar con el esfuerzo de ventas en línea.

También te puede interesar: Comercio electrónico y fintechs crecen en el ecosistema digital

En medio de estos cambios, las acciones de la compañía subieron a un máximo de 24.38 dólares en operaciones extendidas después de cerrar a 19,99 dólares en Nueva York.

“Pinterest es un negocio altamente estratégico con un importante potencial de crecimiento, y nuestra convicción en la oportunidad de creación de valor en Pinterest hoy nos ha llevado a convertirnos en el inversionista más grande de la Compañía”, dijo la firma Elliott Investment Management, la mayor accionista de la empresa.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Bloomberg Linea

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario