banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Adidas vestirá a la Selección Peruana hasta el 2026

Selección peruana
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La firma alemana Adidas llegó a un acuerdo comercial con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en el que la marca deportiva será la encargada de vestir a la selección blanquirroja en la próxima jornada de eliminatorias.

banner shecommerce

Tras una ardua negociación entre ambas partes, rodeada de mucha especulación, finalmente se conoció que la marca alemana vestirá a la selección peruana, según la información confirmada por el director de Marketing de Adidas en el Perú, Guillermo Byrne.

“El interés y deseo de adidas por vestir a la selección peruana no viene de ahora, de hecho, hace ya algún tiempo venimos esperando la oportunidad y finalmente llegó. Hoy podemos confirmar que este deseo se ha hecho realidad”, indicó Byrne en un comunicado.

Por su parte, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, destacó la importancia del liderazgo de la marca en la industria, al mismo tiempo elogió cómo realiza sus operaciones en el país.

“Actualmente Adidas es la marca número uno de la industria en el Perú y es una sucursal oficial de la matriz en Alemania, esto nos asegura un trabajo impecable y que sin duda superará cualquier expectativa”, comentó Lozano.

Selección peruana
Adidas ya se ha encargado de confeccionar la camiseta de Perú en dos procesos eliminatorios, el primero entre 1978 y 1981, y el segundo entre 1983 y 1985

Adidas, la nueva marca oficial de la FPF

Según la información ofrecida por el presidente de la FPF, Adidas formó una comisión que atenderá solo los requerimientos de la institución. “Agradecemos la disposición del equipo que Adidas ha designado para gestionar temas exclusivamente relacionados con la federación”, expresó Augustín Lozano.

“Esto facilitará la fluidez del trabajo en equipo, además ellos son una marca que ha escrito su historia en las canchas de fútbol y conocen a la perfección cada detalle que un equipo como el nuestro necesita”, resaltó Lazano.

También te puede interesar: Qatar 2022: Un 37.7 % de los peruanos comprará una camiseta de la selección nacional, según estudio

En cuanto a la duración del nuevo acuerdo alcanzado entre ambas partes, se detalló que el mismo iniciará en 2023 y se extenderá hasta el 2026. De este contrato, se verán beneficiadas todas las selecciones masculinas y femeninas de fútbol, futsal, fútbol playa. También, se incluyen a las divisiones menores de las mismas y, por primera vez, la selección peruana de ESports vestirán la indumentaria oficial Adidas.“Nuestro equipo creativo ya viene trabajando en un diseño que contará con la mejor tecnología de la marca.

Las ganas que teníamos de vestir a nuestra selección nos obligan a ser meticulosos con todos los detalles y estamos seguros de que el hincha se va a identificar con el diseño que estamos preparando para la primera camiseta oficial que lanzaremos el próximo año”, comentó el Gerente General de Adidas en Perú, Raul Marcenaro.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.