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Ecosistema Ecommerce

Al cierre del 2022, el ecommerce en el Perú moverá US$ 20 millones y crecerá 53%

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Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Para el cierre del 2022, el comercio electrónico en el Perú habrá aumentado en 53%, alcanzando un valor de US$ 20 millones; y para el 2025 se espera que este llegue a los US$28 millones, según el estudio Latinoamérica Digitalizada, elaborado por Kushki, paytech y unicornio latinoamericano, junto a Americas Market Intelligence.

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El reporte, que recoge las principales fortalezas y debilidades de los pagos digitales y del e-commerce a nivel nacional y en Latinoamerica, resalta que, el crecimiento interanual del ecommerce ha sido de 91% y los recientes aumentos masivos en el volumen del comercio electrónico y en sus usuarios de billeteras auguran aún más crecimiento para el futuro. 

“Perú ha sido uno de los mercados de pagos digitales más emocionantes de Latinoamérica, ya que la pandemia del COVID-19 desató una demanda latente y masiva de e-commerce, banca digital y criptomonedas. En 2022, se espera que el e-commerce aumente en un impresionante 53% y el número de usuarios de billeteras incremente en un 57%”, se indica en el reporte. Asimismo, se menciona que, los peruanos utilizan una variedad de medios de pago para comprar en línea, como los vouchers de efectivo y las transferencias bancarias.

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Rafael Hospina, VP of Market Development de Kushki para el Perú, comentó que, en los últimos años el mundo ha vivido cambios notables, y la digitalización ha traído consigo un sinnúmero de innovaciones que han facilitado la vida cotidiana de las personas, negocios e industrias. “Es necesario contar con una infraestructura de pagos digitales más sólida y que ofrezca soluciones con altos estándares de desempeño y garantizando la seguridad de las transacciones ejecutadas por medio de pagos digitales”, comentó.

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De acuerdo al ejecutivo, el Perú es un mercado promisorio para el comercio electrónico, pues cuenta con más de 33 millones de habitantes y un 47% de estos están sub-bancarizados, por lo que hay mucho espacio para crecer aún.

“El esfuerzo que hace el gobierno por digitalizar al país también es importante porque permite unificar los servicios e impulsa los pagos digitales. Promover el uso de plataformas digitales e incluir financieramente a los peruanos no bancarizados permitirá que para el 2025, el volumen total del e-commerce peruano siga consolidándose y alcance US $28 millones”, dijo Hospina. 

Mirada regional

A nivel de la región latinoamerica, el estudio señala que, en el 2021, el volumen del comercio electrónico en los 14 mercados analizados sumó un total de más de US$289 mil millones y acaparó un 14% del volumen de transacciones retail, una cuota similar a la del comercio electrónico en Estados Unidos.

“Latinoamérica ha entrado de pleno en su etapa digital y se ha convertido en un paraíso para los innovadores del segmento paytech cuyo objetivo es que los pagos sean más fáciles, económicos y accesibles en toda la economía”, puntualizó el informe.

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Fuente: Kushki

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.