banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Al menos un 15.5 % de las compras en Europa se realizan a través de Internet

Europa
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

DPDgroup, grupo del que forma parte SEUR, presentó los resultados de su más reciente informe E-shopper Barometer, en el que indica que el 15,5% de las compras de los consumidores en Europa se realizan a través de Internet. 

banner shecommerce

En este sentido, se detalló que, entre estos e-shoppers, los llamados habituales, llegan a realizar una media de 43 compras al año en todo tipo de categorías de productos en plataformas de comercio electrónico.

Sin embargo, el estudio subraya que, si bien cada e-shopper es diferente, todos comparten ciertas características comunes. Asó, el documento de E-shopper Barometer los agrupa en cinco perfiles que engloban las diversas necesidades y exigencias de cada uno de ellos;

  • Los e-seniors.
  • Los aficionados.
  • Los epicúreos.
  • Los eco-selectivos.
  • Los sensibles a los precios.

La firma destaca en su informe que, estos últimos se caracterizan por realizar, de media, 3.8 compras al mes, pero siempre con responsabilidad, adquiriendo productos cuando ven que el precio es el adecuado. De hecho, por su visión ahorradora, este tipo de compradores optan por recoger ellos mismos sus pedidos en lockers o tiendas de conveniencia, para evitar un cobro adicional.

Europa
Las compras por internet continúan agarrando impulso en Europa

Comportamiento del e-commerce en Europa

En el informe también se destaca que, con mayor frecuencia, son más los consumidores habituales que van al encuentro de marcas que aseguren que sus procesos y productos sean sostenibles. 

Según los datos, al menos el 47 % de los e-shoppers habituales declara que, para ellos, realizar una compra online sostenible significa adquirir un producto respetuoso con el medio ambiente o un artículo de una marca más sostenible. Pero, además, un 65 % de estos también estaría dispuesto a cambiar de tienda para encontrar una opción de envío más sostenible.

También te puede interesar: Amazon y Alibaba compiten por liderar el comercio electrónico en Europa

El documento también expresa que los usuarios europeos continúan valorando la flexibilidad de horarios, la información sobre la hora exacta a la que llegará su pedido y la variedad de lugares de entrega. 

En ese último punto, se resalta que el uso de lockers aumentó varios puntos, situándose en el top 3 junto con las entregas en casa y las entregas en tiendas de conveniencia. Además, siguen valorando positivamente tener un proceso simple y fácil para realizar un envío y tener acceso al estado del mismo en todo momento.

Cabe destacar que, desde la llegada de la pandemia del COVID.19, se transformaron a gran escala los hábitos de consumo de las personas. Ahora, el e-commerce se convirtió en un canal de referencia para una nueva generación de consumidores que prefiere realizar sus compras desde sus smartphones o tablets

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente:It Reseller

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.