Ruben Vásquez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Al menos un 15.5 % de las compras en Europa se realizan a través de Internet

DPDgroup, grupo del que forma parte SEUR, presentó los resultados de su más reciente informe E-shopper Barometer, en el que indica que el 15,5% de las compras de los consumidores en Europa se realizan a través de Internet. 

En este sentido, se detalló que, entre estos e-shoppers, los llamados habituales, llegan a realizar una media de 43 compras al año en todo tipo de categorías de productos en plataformas de comercio electrónico.

Sin embargo, el estudio subraya que, si bien cada e-shopper es diferente, todos comparten ciertas características comunes. Asó, el documento de E-shopper Barometer los agrupa en cinco perfiles que engloban las diversas necesidades y exigencias de cada uno de ellos;

  • Los e-seniors.
  • Los aficionados.
  • Los epicúreos.
  • Los eco-selectivos.
  • Los sensibles a los precios.

La firma destaca en su informe que, estos últimos se caracterizan por realizar, de media, 3.8 compras al mes, pero siempre con responsabilidad, adquiriendo productos cuando ven que el precio es el adecuado. De hecho, por su visión ahorradora, este tipo de compradores optan por recoger ellos mismos sus pedidos en lockers o tiendas de conveniencia, para evitar un cobro adicional.

Las compras por internet continúan agarrando impulso en Europa

Comportamiento del e-commerce en Europa

En el informe también se destaca que, con mayor frecuencia, son más los consumidores habituales que van al encuentro de marcas que aseguren que sus procesos y productos sean sostenibles. 

Según los datos, al menos el 47 % de los e-shoppers habituales declara que, para ellos, realizar una compra online sostenible significa adquirir un producto respetuoso con el medio ambiente o un artículo de una marca más sostenible. Pero, además, un 65 % de estos también estaría dispuesto a cambiar de tienda para encontrar una opción de envío más sostenible.

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El documento también expresa que los usuarios europeos continúan valorando la flexibilidad de horarios, la información sobre la hora exacta a la que llegará su pedido y la variedad de lugares de entrega. 

En ese último punto, se resalta que el uso de lockers aumentó varios puntos, situándose en el top 3 junto con las entregas en casa y las entregas en tiendas de conveniencia. Además, siguen valorando positivamente tener un proceso simple y fácil para realizar un envío y tener acceso al estado del mismo en todo momento.

Cabe destacar que, desde la llegada de la pandemia del COVID.19, se transformaron a gran escala los hábitos de consumo de las personas. Ahora, el e-commerce se convirtió en un canal de referencia para una nueva generación de consumidores que prefiere realizar sus compras desde sus smartphones o tablets

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Fuente:It Reseller

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Esta publicación fue modificada por última vez el Junio 13, 2022 8:12 am

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Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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