Observatorio 2022
Ecosistema Ecommerce

Alianza entre Rappi y ONG favorece a repartidores inmigrantes

Rappi está consolidando una estructura para colaborarles a los inmigrantes que se han residenciado en Perú. Para lograr este propósito, la empresa ha decidido informar y promover a todos los repartidores con nacionalidad extranjera, esto con la finalidad de que presten servicios a la aplicación y por supuesto,  puedan obtener ingresos como trabajadores independientes.

“Chance para Sumar”

Esta app da un espaldarazo al programa “Chance para Sumar”, la cual pertenece a la ONG CEDRO, una institución peruana que tiene una trayectoria de 36 años, donde su horizonte se enfoca al desarrollo y la legalización por medio de medidas de índole informativa, educativa y publicitaria.

Concretamente, Rappy a través de esta alianza buscar conectar con todos los repartidores venezolanos que se encuentran en ciudades como Lima, Trujillo, Arequipa, Piura e Ica. En consecuencia, José Ignacio Bernal, quien es director ejecutivo Región Pacifica de Rappi, alerto que están muy felices de formar parte de este proyecto, cuyo epicentro es la generación de valor e incentivar a repartidores independientes a desarrollarse laboralmente. También, se quiere crear opciones de emprendimiento, garantizarles un aprendizaje continuo y la tramitación  de documentos legales que fomentan a esta parte de la sociedad.

Nuvei_Estudio

A partir de la plataforma “Soy Rappi”, todos los repartidores inmigrantes obtendrán información sobre oportunidades de negocios, aunque también pueden relacionarse a mecanismos y programas emitidos por autoridades nacionales o locales.

¿Qué dice el ejecutivo de Rappi?

PROCESO DE DEVOLUCIONES PERÚ - Soy Rappi Blog

El director ejecutivo Bernal, señala que “Conocemos la necesidad y la importancia de que los inmigrantes en el país tengan acceso a información y a oportunidades que les permitan disfrutar de un ambiente seguro y saludable. Por ello, estamos seguros que el trabajo que realizaremos con CEDRO impactará de manera positiva en los repartidores que usan nuestra app para prestar sus servicios y generar ingresos”.

No obstante, Nancy Arellano, quien es directora de proyectos de migración de CEDRO, comenta que en esa ONG están promocionando los estilos de vida más saludables, cultura de legalidad y desarrollo comunitario. Bajo esta concepción, programas de la talla de “Chance para Sumar”, están proyectando la educación de los inmigrantes tanto en el campo personal como profesional.

También te puede interesar: Olva y Envíame: La alianza que busca consolidar un nuevo modelo de negocios

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
3.3/5 - (3 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Anímate y déjanos tu comentario