banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Amazon continuará con los despidos en 2023

Amazon
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La compañía líder global en ecommerce, Amazon, se encuentra en medio de una crisis financiera, por lo que su director ejecutivo, Andy Jassy, ha comunicado a sus empleados que los despidos en la empresa, donde trabajan alrededor de 1.5 millones de personas, continuarán hasta el próximo año 2023.

banner shecommerce

“Nuestro proceso de planificación anual se extiende hasta el nuevo año, lo que significa que habrá más reducciones de roles mientras los líderes continúan con los ajustes. Esas decisiones se compartirán con los empleados y organizaciones afectados a principios de 2023”, aseguró Jassy en una cata interna.

En la misiva, el representante de Amazon asegura que esta es la “decisión más difícil” que su equipo y él han tenido que tomar desde que sucedió a Jeff Bezos como CEO el año pasado. 

“No se me escapa, ni a ninguno de los líderes que toman estas decisiones, que no se trata de simples funciones que estamos eliminando, sino de personas con emociones, ambiciones y responsabilidades cuyas vidas se verán afectadas”, ha subrayado Jassy.

“Aún no hemos concluido exactamente qué otras funciones se verán afectadas (sabemos que habrá reducciones en nuestras tiendas y organizaciones de los sectores de Personas, Experiencia y Tecnología), pero cada líder se comunicará con sus respectivos equipos cuando tengamos los detalles definidos”, expresó el CEO de la compañía.

Amazon

Amazon ha reducido el número de sus empleados

Hace unos días, la compañía empezó a informar a empleados de diversas divisiones que iban a ser despedidos y, según avanzó The New York Times, el plan de Amazon es echar a unos 10.000 trabajadores

Este sería el mayor recorte en la historia de la compañía y representaría aproximadamente el 3 % de los empleados corporativos de Amazon y menos del 1% de su plantilla laboral global de más de 1.5 millones. Según reflejó el medio citado, los despidos se centrarán en el área de dispositivos de la empresa, donde se incluye el negocio del asistente de voz Alexa, así como en las ramas de retail y recursos humanos.

También te puede interesar: Telemedicina en Amazon: Farmacia y consultas médicas…

Recientemente, Amazon informó públicamente que había decidido pausar las contrataciones netas durante los próximos meses debido a la incertidumbre económica. No obstante, Amazon tenía previsto reemplazar a los trabajadores que se fueran por su cuenta y expandir las plantillas en ciertas áreas clave.

Amazon es la última compañía en unirse a la larga lista de tecnológicas que han optado por despidos masivos. Este mes, Meta anunció que despedirá a 11.000 trabajadores, el 13% de su plantilla; Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter, despidió a la mitad del personal de una plantilla de unas 7.500 personas en todo el mundo.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Ecommerce News

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.