banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Amazon destaca tecnología de plataforma latinoamericana de servicios para Marketplace

Amazon EE. UU destaca tecnología de plataforma latinoamericana de servicios para Marketplace
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

México es uno de los principales Marketplace de comercio electrónico de América Latina. El crecimiento, que ya había cobrado impulso, se ha acelerado aún más por la pandemia.  Según Statista, en 2017, la proporción de la población que realizaba compras online era inferior al 30%. Cinco años después, esa cifra casi se ha duplicado.

banner shecommerce

México es ahora el segundo mercado de comercio electrónico más rentable de la región después de Brasil, con unos ingresos estimados en 34.000 millones de dólares a partir de 2021.

Comunicado de Statista sobre los servicios para Marketplace

Comunicado de Statista sobre los servicios para Marketplace

The Crunch, una plataforma de servicios de mercado que opera en cinco países y tiene oficinas en Estados Unidos, México y Guatemala. Además, afirma que abrir una tienda online es siempre una buena estrategia de negocio, dado el potencial ilimitado del mercado electrónico. Sin embargo, se necesita mucho trabajo y experiencia para aprovechar realmente las oportunidades que se presentan.

Tambien te puede interesar: Marketing creativo: Una alternativas para fortalecer las ventas en el mercado digital

Pedro de Ojeda, director de operaciones de The Crunch, afirma que el equipo de The Crunch está formado por más de 60 especialistas y ofrece entre 0 y 100 servicios. Su estrategia parte de un análisis exhaustivo de las empresas y sus productos. Y, a partir de ahí, desarrolla una estrategia que no sólo se adapte a las necesidades del cliente, sino que lo posicione como referente en su categoría potenciando las ventas. De este modo, los fabricantes o comercializadores pasan de no tener presencia en el mercado a estar presentes y crear una cartera y una unidad de negocio rentable a corto, medio y largo plazo.

“Una vez que abrimos una tienda online, nos encargamos de su gestión y de la optimización de las campañas publicitarias. Para hacer todo esto por su cuenta, el cliente necesitaría muchos recursos, y al utilizar los servicios de The Crunch, puede ahorrar esos recursos”.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Forbes

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.