banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Amazon experimenta con un brazo robótico que verifica los productos

Amazon se encuentra actualizando sus procesos operativos, esto por medio del uso de una visión computarizada e inteligencia artificial, lo que ayudará a automatizar sus operaciones de logística con robótica. Es una situación que se encuentra promocionando de manera pública.

banner shecommerce

Experimento con robots en Amazon

La plataforma gigante del ecommerce ha dado a conocer diversos robots que fueron experimentados en 2022, donde uno de ellos se destaca por ser un robot de producción que se estructura por paquetes.

Durante el mes de noviembre, Amazon lanzo Sparrow, un robot que está siendo experimentado en el campo. Cabe señalar, que el núcleo del sistema robótico se enmarca por ser un brazo de FANUC que la compañía pudo personalizar.

Sparrow se destaca porque utiliza ventosas para poder sujetar y posteriormente movilizar artículos individuales, como es el caso de juegos de mesa, vitaminas, etc.

Sparrow: Primer sistema robótico con visión computarizada e inteligencia artificial

Teniendo en consideración la presencia de visión computarizada y de inteligencia artificial, se tiene que Sparrow es el primer sistema robótico en nuestros almacenes que puede detectar, seleccionar y manejar productos individuales en nuestro inventario“, asegura Amazon en una comunicación.

A través de un vídeo que la firma diseño en su laboratorio de robótica, Sparrow tiene la capacidad de organizar productos por diferentes tamaños y formas, movilizando una bolsa amarilla a una compuesta por 4 bolsas grises.

También te puede interesar: Messi rompe record de “likes” en una publicación de Instagram

Implicación de la inteligencia artificial

Amazon introduces industrial robotic arm that 'handles millions of diverse  products'

Pese a que no se especifica a Sparrow, Amazon expresa que utiliza cámaras situadas en varios ángulos unidos con conocimiento automático, esto permite a los robots verificar objetos que estén sobre la gente y saber cómo obtenerlos.

A lo largo de un vídeo de Sparrow diseñado por Amazon, se pueden observar 3 cámaras, distribuidas de la siguiente manera: una en el brazo robótico, una en el techo y otra situada en la pared. El robot puede mover artículos de manera individual con una bolsa amarilla y luego a una diseñada con cuatro bolsas grises.

Para David Dechow, quien es especialista en visión artificial y colaborador en el área de diseño de sistemas de visión, observo el vídeo de Sparrow en pleno desarrollo. Gracias a su experiencia sobre productos similares, Dechow tiene el conocimiento sobre cómo es su funcionamiento.

Futuros procesos

Pese a que Sparrow utiliza la succión para acceder a los objetos, Amazon se encuentra probando con un agarre de pellizco, el cual cuenta con gran información  de la acción humana.

Sparrow no es el único robot que Amazon ha lanzado para mejorar su proceso operativo. La firma ha comentado que desea probar un robot totalmente autónomo llamado Proteus, el cual usa tecnología de navegación y percepción que intenta influir de forma interna a los trabajadores de Amazon.

Para finalizar, Amazon en su comunicado asegura que: El diseño y la implementación de robótica y tecnología en todas nuestras operaciones han creado más de 700 nuevas categorías de puestos de trabajo que ahora existen dentro de la empresa, todo gracias a la tecnología que hemos introducido en nuestras operaciones”.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

 Fuente: Vision Systems Desingn

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.