banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Amazon ha reportado grandes perdidas por primera vez desde el 2015

Amazon ha reportado grandes perdidas por primera vez desde el 2015 mientras las acciones caen un 10%
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Amazon anunció pérdidas por primera vez desde 2015; el descenso de las ventas, el aumento de los costes y una inversión en Rivian. Una empresa de coches eléctricos, han reducido los beneficios. Cuando se conoció la noticia, las acciones de Amazon cayeron un 10 por ciento en las operaciones posteriores al cierre.

banner shecommerce

Los ingresos de la plataforma en el primer trimestre crecieron muy poco, alrededor de un 7%, hasta los 116.400 millones de dólares. El menor ritmo de crecimiento que ha experimentado Amazon en casi dos décadas. En el mismo trimestre del año pasado, las ventas de Amazon aumentaron un 44%.

Amazon reporta perdidas por primera vez desde el 2015

El gigante tecnológico perdió 3.800 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, frente a un beneficio de 8.100 millones en el mismo periodo del año anterior. Además, la empresa advirtió que es probable que haya más pérdidas. Para el trimestre actual, Amazon espera que los ingresos operativos sean una pérdida de entre 1.000 y 3.000 millones de dólares, frente a los 7.700 millones del segundo trimestre de 2021.

La participación de la empresa en el fabricante de coches eléctricos Rivian fue en parte responsable del descenso de los márgenes. Amazon posee alrededor del 20% de la empresa y perdió 7.600 millones de dólares después de que las acciones de Rivian cayeran más del 50%. “La pandemia y la posterior guerra en Ucrania supusieron un crecimiento y unos retos inusuales”, dijo Andy Jassy, según lo comentado por el director general de la empresa.

La plataforma de la tienda ha sido una de las empresas que más ha crecido. Con grandes aumentos en las ventas de comercio electrónico a medida que las empresas han utilizado Amazon Web Services (AWS). Además, de la división de servicios en la nube de la empresa, para impulsar sus negocios.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.