banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Amazon impulsa su presencia en el mercado de Chile

Amazon
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El auge del comercio electrónico en América Latina despertó el interés de la multinacional de origen estadounidense, Amazon, por lo que hace unos días se conoció que la compañía tendrá una presencia importante en Colombia y Chile, además de Bélgica, Nigeria y Sudáfrica.

banner shecommerce

Sin embargo, en una nueva publicación presentada por el portal BioBioChile, se conoció que la gigante del e-commerce reforzará su presencia en Chile. Según un documento filtrado, se conoció que Amazon en Chile comenzará a operar formalmente el 30 de abril de 2023, con reparto local de productos.

Seis meses después, se estima que la compañía lance el programa Amazon Prime, y el reparto de productos será realizado por Chilexpress, siempre y cuando se alcance un acuerdo entre ambas partes que aún está en negociaciones,

En el documento compartido por el medio, también se indica que Amazon podrá ofrecer sus políticas de garantía estándar de devoluciones de productos prepagadas, hasta 30 días después de la compra, en Chile y los demás países donde se establecerá su marca.

Amazon
Amazon y Chilexpress mantiene conversaciones para alcanzar un acuerdo comercial

Amazon impulsa su e-commerce en Chile

Según documentos filtrados, la líder de e-commerce se encuentra cerrando un trato comercial con la compañía Chilexpress, con la finalidad de que esta sea su empresa de reparto, además de recibir las devoluciones de los consumidores.

De manera concreta, se detalla que, si un cliente realiza la compra de un producto disponible en Estados Unidos a través de Amazon.cl, la empresa hará entrega local del producto y, de requerirse, el cliente podrá devolverlo directamente a Estados Unidos.

También te puede interesar: Amazon busca crecer en América Latina con nuevas filiales en Chile y Colombia

Asimismo, se conoció que Amazon no solo ofrecerá productos directamente, sino que también establecerá una plataforma de marketplace donde otros vendedores también podrán comercializar sus productos, tal como ocurre en Estados Unidos.

Finalmente, el documento asegura que Amazon espera que su presencia en Colombia y Chile le signifiquen un retorno de al menos 2.800 millones de dólares en un plazo de 5 años.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.