banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Amazon inicia prueba de entrega con drones

Amazon inicia prueba de entrega con drones
Escrito por Irlanda Sojo

Amazon inicia prueba de entrega con drones en Estados Unidos y debutó con este servicio probando con la entrega de una caja pequeña atada a una correa. Esto lo hizo específicamente en California y Texas, donde dio inicio oficialmente a estas pruebas. 

banner shecommerce

Este servicio Amazon lo bautizó con el nombre de Prime Air y se espera que cause revolución en las entregas de ecommerce a medida que se implemente paulatinamente en todo el territorio norteamericano.

Cómo se vivió el inicio de la prueba de entregas con drones de Amazon

El vicepresidente de Prime Air Amazon, David Carbon, se mostró orgulloso del avance de Amazon al iniciar prueba de entrega con drones. Carbon hizo uso de su cuenta de LinkedIn, para revelar la foto del dron y escribió en la publicación: “Primeras entregas desde nuestros nuevos sitios en Texas y California. No podría estar más orgulloso de las increíbles personas que componen Prime Air. Estos son los primeros pasos cuidadosos que convertiremos en grandes saltos para nuestros clientes en los próximos años”.

Este servicio de entregas ha sido planeado por Amazon desde el 2013. A casi 10 años este sueño comienza a hacerse realidad. Una de las razones por las que se ha retrasado su funcionamiento son las investigaciones de los reguladores, dado que deseaban asegurarse de que se pudiese prestar un servicio de entrega con dron seguro y confiable.

¿Qué se espera del servicio en el futuro? 

Amazon no es el único que dado inicio a las pruebas con este mecanismo de entregas con dron. Alphabet, que es la matriz de Google, busca hacer lo mismo con Wing.

Por ahora, solo algunos clientes escogidos pueden hacer uso de la app en el móvil para solicitar artículos pequeños. Luego de esto el dron es cargado con el paquete y se envía a la dirección del cliente. Una vez llega, el mismo paquete desciende al suelo mediante una correa extensible.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Mercadonegro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Irlanda Sojo

    Licenciada en Comunicación Social, mención Organizacional. Apasionada de la comunicación con experiencia en la redacción de artículos de interés y creación de estrategias de contenido orientadas al Copywriting para medios digtales.