banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Amazon prepara tiendas de pago instantáneo en India

Amazon
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La intención constante de Amazon para traer tiendas de pago instantáneo impulsadas por Amazon Go en los Estados Unidos y el Reino Unido ha sido bien documentada. Mucho menos conocido es que también ha estado haciendo algunos movimientos para expandir la tecnología en otro mercado muy clave para el negocio, como lo es India.

banner shecommerce

De esta manera, la compañía líder en comercio electrónico recogió silenciosamente a los fundadores de una nueva tienda sin cajero en el sur de la India, contrató al menos a 100 personas más para reforzar el esfuerzo y todavía está contratando a más para desarrollar aún más el equipo.

Según una información compartida por TechCrunch, se conoció que las contrataciones han incluido ingenieros de soporte y software, expertos en sistemas integrados, científicos de visión por computadora y gerentes de programas, todos los cuales ahora indican en los perfiles de LinkedIn que están trabajando en Amazon Go en el país.

La firma estableció unidades de operaciones de tecnología Just Walk Out en ciudades como Delhi, Hyderabad y Chennai para trabajar ampliamente en las tiendas Amazon Go. Esas operaciones están respaldadas por lo que parece ser una adquisición discreta que la compañía con sede en Seattle hizo de Nayasale Retail, la matriz de una startup llamada Watasale.

Amazon
La compañía se encuentra trabajando sigilosamente en este nuevo proyecto

Amazon apuesta por sus tiendas de pago instantáneo

Watasale es una startup con sede en la ciudad de Kochi, en Kerala, que afirmó ser la primera tienda sin cajero estilo Amazon Go de la India, que se lanzó en el estado del sur de la India en enero de 2018.

Los empleados de Watasale se han unido a Amazon, pero no está del todo claro si Amazon ha “adquirido” o “adquirido” el negocio. El sitio web de Watasale todavía funciona, aunque parece que varios enlaces (como a su aplicación en Google Play y explicaciones de cómo funciona realmente su tecnología) ya no están activos.

También te puede interesar: Amazon anuncia segunda fecha del Prime Day este 2022

El sitio apunta a una gran cantidad de tecnología diferente que estaba construyendo en torno a la idea de las cajas automáticas. Señala que la startup había desarrollado tecnología para operar “microtiendas”: máquinas expendedoras que funcionaban con teléfonos inteligentes y códigos QR que podían colocarse en cualquier tienda.

También estaba trabajando en implementaciones más grandes de toda la tienda que, según el sitio, aprovecharon las cámaras y la visión por computadora y la “fusión de sensores” para comprender las acciones de los compradores, junto con análisis de big data y aprendizaje profundo para obtener información sobre el comportamiento del consumidor, con la idea es crear imágenes más completas en torno a los patrones de compra que serían más complicados (si no imposibles) de determinar en entornos de compras más tradicionales.

En ambos escenarios, la tecnología de Watasale permite a los compradores seleccionar artículos y hacer que se carguen y paguen automáticamente a través de una billetera prepaga, todo manejado por Watasale, sin necesidad de un cajero o un proceso de pago físico.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: TechCrunch

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.