banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Amazon recortará gastos en todas las áreas donde pierde dinero

Amazon
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Tras los resultados poco favorables durante el cierre del tercer trimestre del año, la compañía de ecommerce líder en el mundo, Amazon, emprendió la difícil misión de recortar gastos, en una determinación que afecta a todas las áreas de la compañía que no son rentables. 

banner shecommerce

Según reporta The Wall Street Journal, el propio Andy Jassy, CEO de la firma, es quien lidera el análisis para determinar dónde pasar la tijera. Y entre tantas unidades afectadas se encuentra la que abarca a Alexa.

El medio indica que los principales ejecutivos de Amazon están evaluando de cerca la situación del negocio de dispositivos, que está a cargo del desarrollo del asistente virtual. El mismo está perdiendo unos 5.000 millones de dólares al año, lo que está llevando a pensar en los pasos a seguir sobre su futuro.

Sin embargo, esto no indica que Amazon planee cancelar el desarrollo de Alexa, ni mucho menos. No obstante, plantea serios desafíos de cara a lo que se viene. Máxime si se considera que, de acuerdo con el informe, dicha área tiene actualmente unos 10.000 empleados y es de las que más inversión recibe. Habrá que ver si un recorte de gastos altera el ritmo de desarrollo del software o la integración de nuevas características.

Amazon

“Amazon es tan optimista sobre el futuro de Alexa hoy como nunca antes, y sigue siendo un negocio importante y un área de inversión”, dijo un vocero de la compañía a WSJ.

En otras áreas no rentables de la empresa la situación parece ser bastante menos benévola que en la sección dedicada a dispositivos y Alexa. Es que la directiva de Amazon ya estaría informando a empleados que sus equipos serán cerrados o suspendidos, y que deberán aplicar a nuevos puestos.

Amazon en busca de la rentabilidad

Que la unidad a cargo de Alexa pierde dinero, no es algo que sorprenda a Amazon. Sin embargo, la compañía hizo la vista gorda durante el periplo de Jeff Bezos como CEO, por tratarse de uno de sus proyectos preferidos. Pero ahora, Andy Jassy parece estar dispuesto a tomar una postura más firme ante esta situación.

También te puede interesar: Amazon no alcanza sus expectativas en el tercer…

Cabe destacar que, el recorte de gastos en Amazon podría ser más evidente en algunas áreas que en otras. La sección de robótica, por ejemplo, ha sufrido un duro golpe recientemente con la cancelación de Scout, su robot autónomo para realizar entregas.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: hipertextual

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.