banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Amazon se propone eliminar los códigos de barra con Inteligencia Artificial

Amazon quiere eliminar los códigos de barra con Inteligencia Artificial
Escrito por Irlanda Sojo

La compañía alemana se encuentra emprendiendo un nuevo reto de innovación que consiste en eliminar los códigos de barra con Inteligencia Artificial (IA). Para ello está en la búsqueda de un sistema basado en IA que permita realizar la identificación de sus productos sin que sea necesario escanearlos.

banner shecommerce

Con esta iniciativa el gigante del ecommerce pretende hacer mucho más ágil el procesamiento de los envíos de sus productos en los centros de distribución. La idea detrás de este esfuerzo de integrar IA es lograr reducir el tiempo de entrega de las compras de los clientes.

¿Qué representaría para Amazon eliminar los códigos de barra con Inteligencia Artificial?

La empresa alemana ha señalado que los códigos de barras requieren de un empleado que cumpla con la función de escanearlos. Es por esta razón que el gigante del ecommerce se plantea impulsar la identificación multimodal (MMD). Puesto que esto permitirá a la inteligencia artificial realizar un análisis de los datos de las fotos de productos que la compañía le proporcione, para luego guardar información como sus textos de empaque, dimensiones, características y más.

Una vez acabado el mencionado proceso, se crearían identificadores a cada producto, de manera única, y luego estos se transformarían en vectores. De esta manera se comenzaría a moldear un aprendizaje automático que facilitaría la tarea de escanear los productos de forma manual.

Por los momentos, se tiene conocimiento de que este tipo de solución de optimización de procesos para eliminar los códigos de barra con Inteligencia Artificial ya se está aplicando en centros logísticos de Amazon en Hamburgo y en Barcelona.

Asimismo, la propia empresa Amazon aseguró que esta tecnología aún continúa mejorándose y que tardará en llegar. También ha informado que atraviesa variadas dificultades en las que se encuentran trabajando para poder cumplir con el propósito de eliminar el código de barras con Inteligencia Artificial.

Fuente: Mercadonegro

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Irlanda Sojo

    Licenciada en Comunicación Social, mención Organizacional. Apasionada de la comunicación con experiencia en la redacción de artículos de interés y creación de estrategias de contenido orientadas al Copywriting para medios digtales.