banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Amazon y Womenalia se unen para ofrecer formación gratuita en e-commerce a mujeres emprendedoras

Amazon
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La gigante plataforma de comercio electrónico, Amazon, se unió con la red de mujeres profesionales y emprendedoras, Womenalia, para lanzar un innovador programa de formación online totalmente gratuito en e-commerce dirigido a mujeres emprendedoras y empresarias.

banner shecommerce

El programa de educación financiera busca ofrecer herramientas para mujeres quienes ya cuentan con un negocio propio, pero que aún no han iniciado el proceso de digitalización o están dando sus primeros pasos en la venta por Internet.

“Con este nuevo programa queremos mostrar a todas las emprendedoras españolas el potencial del comercio electrónico para sus negocios y ayudarlas a tener éxito en Amazon o utilizando cualquier otro servicio online”, aseguró Xavier Flamand, Director de Servicios a Vendedores de Amazon en Europa.

De esta manera, el proyecto busca proporcionar a las participantes las claves para abordar con éxito los primeros pasos de creación de una empresa, los cuales van desde el desarrollo de un plan de negocio, hasta los aspectos legales y de viabilidad, así como temas relacionados con la fiscalidad, marketing y gestión de clientes. 

Amazon
La formación online incluirá contenidos y sesiones formativas relacionadas con la exportación, internacionalización de las compañías y gestión de los procesos logísticos

Amazon y Womenalia a favor de las emprendedoras

El nuevo programa de formación online gratuita dirigido a mujeres empresarias y profesionales, se une a las iniciativas que Amazon desarrolló para apoyar a las pequeñas y medianas empresas españolas en su proceso de transformación digital, esta vez enfocada con formaciones especialmente adaptadas para las mujeres. 

“Como emprendedoras que somos, debemos estar en constante formación y reciclaje. Los últimos acontecimientos nos han demostrado que nada es para siempre, que lo que ayer valía como modelo de negocio, mañana puede que no. No se trata de desaparecer, se trata de ser capaces de transformarnos. En ese proceso de cambio, desde Womenalia queremos apoyaros y estamos realmente felices de contar con Amazon como aliados en esta aventura”, asegura María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.

También te puede interesar: Amazon podría convertirse en el segundo mayor transportista de paquetería en EE.UU.

En la actualidad, el 35 % de las pequeñas y medianas empresas españolas que venden a través de las tiendas de Amazon están lideradas por mujeres. Además, Amazon se ha comprometido a formar a 50.000 pymes y emprendedores en España para que vendan online antes de que finalice el año 2025.

Cabe destacar que, este programa de formación combina el conocimiento de las necesidades de las emprendedoras de Womenalia con la experiencia de Amazon e incluye contenidos de Amazon Despega, un proyecto lanzado en 2020 para ayudar a las pymes y emprendedores a dar el salto a la venta online.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Amazon Newsroom

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.