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Asistentes personales de compra podrían revolucionar el sector retail

Sector retail
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El los últimos años, el sector retail ha registrado un crecimiento importante en cuanto a la inversión publicitaria, puesto que el cliente se puede sentir influenciado por ve a través de webs, aplicaciones móviles, dispositivos de compra y escaneo, revistas, pantallas digitales de las tiendas, escaparates y más, con la intención de fomentar las compras por impulso.

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Sin embargo, la firma Zebra Technologies Corporation indica que el sector retail debe fijar su curso y apostar por los asistentes personales de compra o “personal shopper solutions”, con el objetivo de personalizar la relación con cada comprador, en función de sus preferencias y su potencial de gasto.

La compañía sostiene que, gracias a estas soluciones, una tienda puede diseñar la comunicación con cada cliente en función de su comportamiento en tiempo real y mantener una conversación personal con él.

También se resalta la funcionalidad que esto permitiría a un comercio, puesto que, cuando un cliente entra en una tienda y comienza a utilizar un PSS con su cuenta personal, el comercio puede enviarle información o propuestas de productos que coincidan con compras anteriores e intereses.

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Con este tipo de tecnología, una tienda puede diseñar la comunicación con cada cliente en función de su comportamiento en tiempo real

Innovación en el sector retail

La incorporación de asistentes personales en el sector retail ofrece grandes oportunidades para el crecimiento, pues a medida que el cliente se mueve por la tienda, el dispositivo puede geolocalizar el lugar exacto en el que está más tiempo.

Además, el sistema puede enviarle proactivamente vídeos de demostración de productos, anuncios o incluso descuentos. Otra de las ventajas en el sector es la recomendación de productos complementarios.

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Zebra Technologies Corporation destaca que, la comunicación en el comercio minorista debe enriquecer la experiencia de compra. Las grandes pantallas o los carteles pueden captar la atención, pero ofrecer un asistente de compra personalizado y gratuito mantendrá la atención del cliente en una única pantalla portátil mientras están en la tienda.

Cuanto más utilicen el dispositivo, más datos recogerá el comercio sobre preferencias, patrones de afluencia o demanda de inventario, todo ello con el respeto a los más altos estándares de seguridad y privacidad.

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Fuente: América Retail

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.