banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Atención al cliente: La clave para conquistar en el mundo ecommerce

Un 75,2% de los usuarios sostienen que tienen un mayor grado de confianza con el ecommerce, esto refiriéndose específicamente a una buena atención al cliente. Por ejemplo, en España 7 de 10 españoles ya no compran en comercio electrónico luego de haber pasado por una pésima experiencia con el servicio de atención al cliente.

banner shecommerce

Tomando en cuenta un estudio creado por PcComponentes sobre la atención al cliente, establece que los consumidores se adentran a esta clase de firmas con el fin de resolver temas posventa, como es el caso de envíos, procesos de cambios y devoluciones.

Atención al cliente y el nivel de ventas

Sin embargo, los equipos de atención al cliente trascienden por tener un poder de acción en los procesos de compra, puesto que un 61,7% de los usuarios acuden a estos cuando existen interrogantes sobre algún bien o servicio. Mientras tanto, el 20,2% de los consultados lo hacen para obtener consejos previamente a hacer la compra.

Con este conjunto de datos, puede reflejarse tranquilamente que el asesoramiento que aboca una empresa online a sus respectivos consumidores está ligado a un nivel de compromiso más afianzado, esto a la hora de realizar una compra digital. En el mundo de hoy, el usuario no suele valorar la atención al cliente como un rol eficiente de una firma, sino que más bien lo considera como uno de los aspectos primordiales al momento de definir una relación vendedor-comprador.

Sectores que le sacan provecho a la atención al cliente en ecommerce

Tips para optimizar tu Ecommerce y recibir más usuarios | ESIC

Entre los sectores que están ejerciendo un provechoso servicio, están los referentes a la tecnología, la moda, el calzado, la alimentación y el turismo. Algunos de los elementos más tomados en cuenta a la hora de hacer una compra online es la atención  al cliente, por lo que factores relacionados a la respuesta rápida, el conocimiento de la incidencia y contar con una enorme diversidad de canales de atención, son imprescindibles para que el consumidor dé el visto bueno definitivo.

La inserción de soluciones de índole tecnológica e innovadora, son cruciales en la óptica de automatizar actividades que se interrelacionan con la atención al cliente. A pesar de lo anterior, un 75,1% de los encuestados se decantan porque sean atendidos por una misma persona.

También te puede interesar: Amazon es el entorno publicitario preferido de los internautas

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario