banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Avon digitaliza a sus representantes con nuevo sitio de e-commerce

Avon digitaliza a sus representantes con nuevo sitio de e-commerce
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La empresa de cosmética y venta directa Avon sigue los pasos de la francesa L’Oréal y añade la compra online a sus canales de venta para clientes finales. Avon, que forma parte de la empresa brasileña Natura, ha trabajado tradicionalmente con vendedores directos que entregaban la oferta de productos a los clientes a través de catálogos.

banner shecommerce

Ahora esos mismos vendedores pueden compartir sitios de acceso con sus clientes que contienen la contraseña del vendedor. De este modo, los consumidores reciben los productos directamente en sus casas y los distribuidores ganan una comisión por la venta. Inicialmente, los clientes tendrán acceso a 490 productos de cuidado y belleza para hombres y mujeres. Se espera que todo el catálogo de productos de la empresa esté listo a finales de este año.

Comunicado de Avon

Comunicado de Avon

“Lo que queremos es que nuestros representantes puedan llegar a un público que hoy no tienen. Para poder ir más allá del ‘cara a cara’ y llegar a más clientes digitales o de cualquier estado”, dijo José Barrera, Director Senior de Comercio Electrónico de Avon, durante el evento de presentación virtual. La cosmética Avon es la sexta categoría favorita para las ventas del comercio electrónico.

Tambien te puede interesar: Era digital: Fortaleciendo el mundo tecnológico desde el rol de las mujeres

Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los productos de belleza y cuidado personal son la sexta categoría preferida para las ventas online. Aunque la cosmética cayó tres puestos entre 2020 y 2021 en porcentaje de consumo. Del 52% al 49%, sigue estando entre los productos preferidos por los compradores online.

Dado que México es uno de los cinco países con mayor crecimiento del comercio electrónico en el mundo, Avon quiere aprovechar el crecimiento de las ventas en línea en el país. De hecho, ostenta la distinción por tercer año consecutivo en ventas al por menor, según la AMVO. Si los clientes de Avon hacen un pedido a través del sitio de comercio electrónico, sólo tienen que hacer un pedido mínimo de 500 pesos para recibir el envío exprés gratuito.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Businessinsider

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.