banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Banca podría restringir oferta de créditos de consumo

BCR
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El Banco Central de la Reserva del Perú (BCR) presentó los resultados de una encuesta que realizó, en la que se pudo evidenciar que durante los próximos tres meses será más difícil acceder a un crédito bancario, puesto que las condiciones de la oferta crediticia serán más rígidas para grandes empresas, mypes y las distintas modalidades de financiamiento personas.

banner shecommerce

“En cuanto a las perspectivas para los próximos tres meses, se presenta un panorama restrictivo en las condiciones de oferta las medianas, pequeñas y microempresas. En el caso de crédito a personas, se deterioraron las condiciones de oferta, de tal manera que todos los segmentos pasaron al tramo pesimista”, sostuvo el BCR.

La institución también detalló que las condiciones restrictivas serán más acentuadas para personas que esperan acceder a créditos de consumo y tarjeta, o para quienes quieran una hipoteca para comprar un inmueble.

“La confianza de los consumidores es baja debido al deterioro del empleo y a una menor inversión privada. En esta tormenta perfecta que se refleja en una menor actividad económica, los bancos tienen cautela en la colocación de créditos”, aseguró el jefe de Análisis de Intéligo SAB, Luis Eduardo Falen.

BCR
El 2022, la tasa de desempleo en Perú se situará en 8 % de la población activa, similar al promedio de la región (8%), pronosticaron

Créditos a empresas por el BCR

Según los datos presentados por el Banco Central de la Reserva, los créditos otorgados a la pequeña y microempresa (mype) registraron un mayor dinamismo en el mercado, donde se obtuvo un crecimiento de 0.7 % en junio respecto a mayo. 

Asimismo, los préstamos a grandes empresas y corporativas se expandieron en 0.7 % mensual, mientras que el crédito destinado a las medianas empresas tuvo una caída.

En términos interanuales, el BCR reveló que la tasa de crecimiento del crédito empresarial pasó de 1.8 % en mayo a 1.1 % en junio, lo cual considera las amortizaciones y cancelaciones de los créditos del Programa Reactiva Perú en el periodo.

También te puede interesar: BCR: inflación de julio seguirá siendo elevada

En su informe, la entidad también señala que el Perú registrará un desempleo menor al promedio de Latinoamérica en los próximos cuatro años, a partir del 2023, según la proyección de los analistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus.

De acuerdo al estudio, la tasa de desempleo peruana se ubicará en 7.4 % de la población activa el 2023, 7.2 % el 2024, 7.1 % el 2025 y 6.9 % el 2026, en tanto que el promedio de Latinoamérica se situará en 7.9 % el 2023, 7.7 % el 2024, 7.5 % el 2025 y 7.3 % el 2026, estimaron los analistas.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Infobae

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.