banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Baufest crea equipo de investigación centrado en el metaverso

Baufest procede a crear equipo de investigación centrado en el metaverso
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La consultora tecnológica Baufest ha creado un grupo de investigación para explorar todas las oportunidades que ofrece el metaespacio a las empresas. El objetivo del M-Lab es explorar las posibilidades que ofrece la nueva tecnología. Y examinar cómo afectará el nuevo universo a las personas, su accesibilidad y seguridad.

banner shecommerce

Según los expertos, este mundo virtual será capaz de proporcionarnos experiencias únicas que ninguna otra tecnología ha podido lograr hasta ahora. El Metaverso ofrece la posibilidad de creación artística, la adquisición de estos objetos y obras.

Además de la posibilidad de realizar actividades comerciales y eventos en este nuevo mundo. El fenómeno es tan popular que varios artistas como Bruno Mars y Ariadne Grande y marcas como Balenciaga y Ferrari han aparecido en el mundo virtual.

Baufest advierte peligros en el Metaverso

Baufest ha creado un equipo de investigación que esta centrado en el metaverso

Aunque los beneficios superan con creces los costes, los expertos de Baufest advierten que estos mundos virtuales también pueden suponer algunos peligros. Al igual que ocurre con las compras online o las redes sociales. En el metaverso pueden producirse robos virtuales, suplantación de identidad o pérdida de información.

Según un estudio de JP Morgan, se gastan 54.000 millones de dólares al año en bienes virtuales, lo que supone el doble de la música en todo el mundo. Algunos metasitios, como Roblox, registran 60.000 mensajes al día. Mientras que otros, como Second Life, facturarán 650 millones de dólares en valor monetario en 2021. La empresa estima que la inversión en metaversos podría alcanzar los 18.410 millones de dólares en 2027 si se mantienen estas tendencias.

En cuanto a los negocios, el metaverso ofrece la posibilidad de comprar terrenos para construir sedes virtuales para grandes empresas o para organizar eventos. Ademas, En 2021, el precio medio de los terrenos virtuales se duplicó en solo seis meses.

En los cuatro grandes metaversos, el precio pasó de 6.000 dólares en junio a 12.000 dólares en diciembre. El metaverso ofrece la oportunidad de crear arte, comprar objetos y obras, y realizar actividades comerciales y eventos en este nuevo mundo.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.