banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

BBVA lanza Spark, soluciones destinadas para Startups

BBVA lanza Spark, soluciones destinadas para Startups
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

BBVA se une a la innovación y la transformación tecnológica para no perder su capacidad de seguir atrayendo inversiones y talento. En España, por ejemplo, la edad media de las empresas de nueva creación ha aumentado de 2,5 años en 2020 a 2,7 años en 2021. Mientras tanto, en América Latina, el ecosistema emprendedor y de innovación sigue creciendo, con más de 25 unicornios-empresas con valoraciones de más de mil millones de dólares antes de salir a bolsa para 2022.

banner shecommerce

Estas cifras representan el terreno perfecto para que los fondos de capital riesgo sigan invirtiendo en empresas disruptivas. Así como una llamada de atención para que instituciones como BBVA se centren en ofrecer una serie de servicios adaptados a las necesidades de las empresas emergentes para apoyarlas en su camino hacia la innovación.

La nueva solución destinadas de BBVA para Startups

La nueva solución destinadas de BBVA para Startups

Dentro de esta última idea, se ha creado recientemente BBVA Spark, dirigido por Roberto Albaladejo, para reforzar el posicionamiento del banco como “banco para las empresas del futuro”. Es decir, empresas como start-ups o grandes compañías que pueden estar en diferentes etapas, pero que tienen como denominador común “la apuesta por la innovación y la tecnología como parte esencial de su modelo de negocio”. Según explicó Albaladejo durante la presentación de esta nueva dirección.

Tambien te puede interesar: BBVA y Banco Azteca se ponen a la cabeza de la digitalización de retiros de efectivo

Este compromiso se basa en el crecimiento de un sector en expansión. La empresa estadounidense ARK Investment Management LLC calcula que el ecosistema de la innovación crecerá hasta los 200.000 millones de dólares (unos 198.000 millones al cambio actual). Ante estas previsiones, BBVA ha decidido abrir esta línea de negocio a emprendedores y start-ups en dos países. Incluyendo, fuertes ecosistemas empresariales y de inversión en los que el banco tiene una importante presencia: España y México.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Technology Review

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

    Anímate y déjanos tu comentario