banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Billeteras digitales otorgarán S/ 2.6 millones de créditos

Billeteras digitales
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Con mayor frecuencia, empresas de financiamiento comienzan a ofrecer créditos para que empresarios y emprendedores puedan invertir y potenciar sus negocios. Ahora, las billeteras digitales se alistan a otorgar 2.6 millones de soles en préstamos hasta el cierre de 2023 a personas que aún no forman parte del sistema financiero.

banner shecommerce

En este sentido, se conoció que desde Yape, la función de microcréditos está en etapa de prueba, pero se espera aprobar dos millones de préstamos en dicho periodo, según explicó Raimundo Morales, CEO de la billetera, al medio Gestión

De esta manera, se conoció que aquellos usuarios que no cuentan con efectivo se podrán financiar hasta por S/ 200, con el compromiso de devolver S/ 205 en los siguientes 15 o 30 días, y así evitar pedir prestado a un familiar o amigo.

“Vamos a empezar a darle crédito a gente a la que nunca se le había otorgado de manera formal en el sistema (financiero); saldrán de apuros y podrá cubrir esa necesidad de unos días”, aseguró Morales.

Billeteras digitales
La oferta de financiamiento se amplía y ahora se puede acceder a créditos mediante una billetera digital

Billeteras digitales y los nuevos créditos

El gerente general de BMI, Fernando Barrios, destacó que esta billetera móvil otorgaría 400,000 créditos con fondos provenientes de las 25 entidades financieras que operan con dicho aplicativo. Los primeros préstamos de BIM se darán entre finales de este trimestre y el primero del 2023, estimó.

“Se busca agilizar la aprobación de préstamos mediante dichos aplicativos, tanto para personas como para pequeños comercios que, en el caso de BIM, irán desde S/ 1,000 hasta S/ 3,000 para no bancarizados, que solo están registrados con su DNI o números de celular”, sostuvo el ejecutivo.

También te puede interesar: Indecopi fiscalizará a Saga Falabella y La Curacao por anular compras

Asimismo, Amparo Nalvarte, la CEO de la fintech B89, que también opera su billetera móvil, señaló que la compañía estima entregar 200.000 créditos hasta finales de 2023, a usuarios que culminen el programa Crea Crédito. Se otorgará una tarjeta con crédito a los usuarios, que debe recargarse para ser utilizada, desde S/ 35 hasta S/ 1,000, aunque el monto promedio es de S/ 250 al mes, dijo. 

“El cliente ingresa a un programa en que se le educa con contenido financiero por seis meses, tras lo cual se hace una evaluación para recién abrirle una línea de crédito de S/ 200 o S/ 500 inicialmente, que se irá ampliando hasta S/ 5,000”, explicó la ejecutiva.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Gestión

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.