banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Billeteras móviles ganan terreno en el Perú

Billeteras móviles
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Un nuevo estudio elaborado por la consultora Ipsos, en colaboración del holding financiero Credicorp, reveló que uno de cada cinco peruanos (19 % de los encuestados) reconoce contar con billeteras móviles en la actualidad.

banner shecommerce

De acuerdo con la información compartida, el nivel de tenencia de billeteras móviles registrado en el Perú supera al de pares regionales como Chile (15 %), Bolivia (15 %), Ecuador (9 %) y México (3 %), y también al promedio registrado entre todos los países evaluados (11 %). Perú solo se ubica por detrás de Panamá (33 %) y Colombia (24 %), quienes lideran a la región en cuanto a adopción de esta herramienta digital.

El estudio destaca que las mayores oportunidades de crecimiento se encuentran en el nivel socioeconómico bajo (con apenas 7 % de tenencia de billeteras móviles), los habitantes del ámbito rural (solo 6% de tenencia) y los grupos etarios de entre 43 y 59 años y de más de 60 años (7 % de tenencia, respectivamente).

En cuanto a los mayores niveles de penetración de este canal digital entre los peruanos se ubican en el nivel socioeconómico alto (45 % de tenencia), los residentes del ámbito urbano (22 %) y el rango etario de 18 a 25 años (37 %).

Billeteras móviles
Esta cifra ubica al Perú entre los tres países de la región con mayor tenencia de billeteras móviles

Billeteras móviles y su crecimiento en el mercado

Además del nivel de tenencia de billeteras móviles, el Estudio de Credicorp e Ipsos evaluó y comparó su nivel de uso para el pago de productos y servicios con el de otros canales digitales.

“Herramientas como las billeteras móviles son un poderoso y efectivo aliado en ese camino, porque nos permiten llegar más rápido, estar más cerca y hacerles la vida más simple a nuestros ciudadanos”, aseguró el gerente de Asuntos Corporativos de Credicorp, Enrique Pasquel.

También te puede interesar: Conoce cuáles son las billeteras digitales más usadas…

Según las cifras recogidas por el análisis, el 12 % de peruanos encuestados aseguró que utiliza las billeteras móviles para comprar productos y pagar diversos servicios, ubicando al país nuevamente en el top 3 de la región, por debajo de Colombia (16 %) y Panamá (13 %).

Si bien la cifra registrada por el país resulta importante y muy superior al promedio regional de 7 %, el nivel de uso de las billeteras móviles para el pago de productos y servicios todavía se mantiene por debajo del nivel de uso de las apps bancarias y la banca por internet para este fin.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Infobae

5/5 - (2 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.