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C-commerce: La nueva propuesta del ecommerce vía WhatsApp

C-commerce La nueva propuesta del ecommerce vía WhatsApp
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Un nuevo canal de comercio basado en la conversación para automatizar las ventas a través de WhatsApp, llamado “C-Commerce”, se ha creado exclusivo para restaurantes. Esto debido a que el uso de teléfonos inteligentes y aplicaciones de mensajería ha desempeñado un papel importante en los últimos años.

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Según OSIPTEL, los internautas han incrementado la demanda de WhatsApp en un 19,7% entre 2020 y 2021. Como parte de este nuevo paradigma, Justo, socio tecnológico de restaurantes y negocios que opera en seis países de la región.

¿Cuál es el objetivo de C-commerce?

Cuál es el objetivo de C-commerce

El objetivo principal de esta solución por parte C-commerce es agilizar los procesos y mejorar la comunicación con los clientes y pretende crear un nuevo canal para el cliente. Ya que el modelo consiste en robots que se encargan de responder de forma 100% automática a las peticiones del usuario. Desde el primer contacto hasta el cumplimiento del pedido, sólo a través de WhatsApp, sin necesidad de entrar en una app adicional.

Por ello, se ha convertido en un aliado para las pymes y las grandes empresas. Sobre todo, porque aumenta las ventas en línea y reduce el número de clientes que se marchan de su negocio. Lo que conlleva una reducción de los costes de explotación para los restaurantes. La pandemia ha transformado radicalmente los espacios comerciales y ha aumentado la demanda de plataformas digitales. Y en este sentido, el comercio electrónico se ha convertido en la receta perfecta para revitalizar los mercados.

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El comercio electrónico es todavía incipiente, pero ya forma parte de una tendencia global en América Latina, especialmente en el sector de la gastronomía. Y como dice Rodrigo Segal, fundador y director general de Justo, las empresas de hoy en día se esfuerzan por estar presentes en el mayor número de canales posible. Porque cuantas más opciones tenga una tienda, más satisfechos estarán los clientes, y en esta economía es importante estar al día, innovar constantemente y adaptarse.

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Fuente: Justo

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    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.