banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Comité de Logística CAPECE trabaja en certificación de confianza para operadores logísticos

Comité Logística
Alessandra Mayanga
Escrito por Alessandra Mayanga

Este martes 12 de julio a las 8:00am se llevará a cabo el Desayuno Ecommerce en el hotel BTH de San Isidro, con el fin de dialogar acerca de propuestas innovadoras que beneficien al desarrollo del comercio electrónico en el país, en base a buenas prácticas y trabajo colaborativo que realizan los distintos comités de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).

banner shecommerce

Uno de ellos es el comité de Logística y Fullfilment, liderado por Giácomo Navach, CEO de Qayarix. También conforman el equipo: Alvaro Ugarte, CEO de Metrópolis y primer vicepresidente del comité; Duverney Camacho, gerente comercial de Urbano y segundo vicepresidente; por último, Hugo Gallardo, coordinador de logística de Pickit y vocal del grupo.

El objetivo principal de este grupo es generar confianza en el ecosistema; por ello, se encuentran trabajando en tres iniciativas principales

  • Certificación de procesos de los diferentes logísticos a fin de lograr la certificación “logístico de confianza”
  • Estandarización de servicios para contar con un manual de terminología y tipos de servicios logisticos para el ecommerce.
  • Educación a usuarios, a través de los diferentes diplomados de especialización que dictará CAPECE con los especialistas logísticos del sector.

Importancia del Comité de Logística de CAPECE

Para Navach, la logística juega un papel protagónico en el ecommerce y los comercios son conscientes al respecto, ya que cierra el círculo de compra de los clientes. “Es de suma importancia el trabajo del Comité de Logística y Fulfillment, ya que es necesario poder articular esfuerzos de todos los actores del sector para juntos estandarizar y alinear buenas prácticas a fin de generar mayor confianza en el ecosistema”, aseguró.

También te puede interesar: 30 líderes de la industria se reunieron a favor del comercio electrónico en el país

Comité de Logística y Fulfillment, integrado por Giacomo Navach de Qayarix, Álvaro Ugarte de Metrópolis, Duverney Camacho de Urbano y Hugo Gallardo de Pickit

Por último, destacó que como presidente del comité su misión es lograr el objetivo propuesto de generar confianza en el ecosistema, para ello, trabajará en implantar espacios adecuados para que todos los logísticos del Perú colaboren juntos en elevar los estándares, ser más competitivos y hacer crecer cada vez más el ecommerce.

5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Alessandra Mayanga

    Alessandra Mayanga

    PR & PRESS Manager de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico. Cuatro años de experiencia en comunicación corporativa, prensa y relaciones públicas. Me gusta crear contenido de valor en plataformas digitales para diversos públicos de usuarios.