banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

CAPECE reúne a 70 líderes ecommerce para mejorar experiencia de compra online en el país

CAPECE
Alessandra Mayanga
Escrito por Alessandra Mayanga

Más de 70 líderes de las principales organizaciones que impulsan el comercio electrónico en el Perú se reunieron en el Desayuno de innovación Ecommerce, organizado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), con el objetivo de mejorar la experiencia de compra por internet y aumentar la confianza online en el ecosistema. 

banner shecommerce

Mediante metodologías ágiles, los ejecutivos se dividieron en ocho mesas, simulando todo el journey de compra que realiza un consumidor online para identificar las mejores prácticas de comercio electrónico en cada etapa del embudo de compra:

  • Adquisición de clientes: Mario Ramos y Rosanne Palhares de Exe, Fabrizio Cano Rodriguez de Digital Media Balance, Jonathan Montoya de Emblue, Yombell Sisniegas de Reech, Jesús Muñoz de Revenue y Gaston Tapia de Don Web.
  • Experiencia de compra: Jesús Pacheco de Ibiza Store, Carmen Salhua de Real Plaza, Gabriela Corcuera y Luisiana Bautista de Topsa, Sandra Figueroa de Leonisa, Luis Felipe Checa de  Mercado Libre, Sofía Fernandez de Niubox, Carlos Lizana de Pay U, Rafael Hospina de Kushki, Daniel Vargas y Pedro Ganoza de Mercado Pago, Jhonattan Navarro de Leonisa, Christians Mory de Diners, María Laura Orfanó de Simbel, Alan Gonzales de Oracle, Kevin Yarleque de Futury, Maria Gracia Mendoza de Niubox y Franklin Marcelo de Flexi.
  • Experiencia de entrega: Jessica Sanchez de Scharf, Ignasio Correa de Palmas, Alvaro Ugarte de Metrópolis, Duverney Camacho de Urbano, Giacomo Navach de Qayarix, Sophia Chavez de Cabify, Brenda Castillo de Mercado Envios, Anderson Vasquez de Olva Courier, Enrique Mejía de Hermes, Patricia Gonzalez de Pedidos Ya, Stefano Cherubini de Packto, Kevin Yaipen de Ferrerycorp, Norman Poll Quijandría de Nirex, Ronald Farfán de Urbano, Eva Ubia de Hermes, Pamela Soto y Aaron Molina de SimpliRoute y Patricia Altamirano de Real Plaza.
  • Retención y fidelización:Tatiana Orbe de Me Voy de Viaje, Juan Miguel Galeas de Galeas Group, Jessica Merino de Atentus, Cynthia Betalleluz Ramos de Tu Cambista, Enrique Martinez de Metroomat y Walter Montero de CX Solution, Diego Castillo de Clear Sales y Erika Dobidenko de Coolbox.
Comité de Logística en el Desayuno Ecommerce

También te puede interesar: Comité de Emarketing de CAPECE trabaja en certificación de confianza para agencias expertas en Eommerce

“Somos conscientes de que día a día se reportan miles de problemas en las ventas por internet en el país; sin embargo, las empresas afiliadas a CAPECE vienen trabajando para mejorar la industria y construir un verdadero ecosistema donde compradores y vendedores confíen entre sí, ejemplo de ello es este desayuno de innovación, en donde más de 70 marcas líderes trabajaron codo a codo en esta propuesta que esperamos sea de mucha ayuda sobre todo para los nuevos actores que se sumen al ecosistema Ecommerce”, mencionó Helmut Cáceda, presidente ejecutivo de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico.

Asimismo, Cáceda aseguró que con toda la información obtenida se trabajará en un reporte con las mejores prácticas de la industria para este nuevo periodo del consumidor post pandemia. 

Te invitamos a ver los momentos más importantes del evento en nuestra galería fotográfica:
https://www.capece.org.pe/desayuno-innovacion-capece/

5/5 - (2 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Alessandra Mayanga

    Alessandra Mayanga

    PR & PRESS Manager de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico. Cuatro años de experiencia en comunicación corporativa, prensa y relaciones públicas. Me gusta crear contenido de valor en plataformas digitales para diversos públicos de usuarios.

    Anímate y déjanos tu comentario