banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Cencosud y Falabella buscan expandirse en EE.UU y México

Cencosud y Falabella buscan expandirse en EE.UU. Y México
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Cencosud y Falabella, dos de los conglomerados minoristas de origen chileno más importantes de América Latina, planean continuar su expansión internacional. Cabe destacar que la empresa de la familia Paulmann y Falabella operan en varios países de la región: Chile, Argentina, Perú, Brasil, Colombia y México. Además, Cencosud entró recientemente en el mercado norteamericano con la compra de la cadena de supermercados estadounidense The Fresh Market.

banner shecommerce

Según el Diario Financiero, Estados Unidos y México se están convirtiendo en mercados atractivos para la expansión de Cencosud y Falabella, respectivamente. Con el crecimiento en estos países, ambas empresas buscan minimizar su gran exposición en Chile.

Expansión de Cencosud y Falabella

Expansión de Cencosud y Falabella

Cencosud

En esta línea, las últimas inversiones de Cencosud en Chile se han centrado sólo en la remodelación de sus centros comerciales y supermercados. Mientras que los grandes proyectos, como el centro comercial que la empresa planeaba en Maipú (Santiago), en los terrenos de la ex Fisa, están paralizados desde hace varios años.  Lo mismo ocurre con el centro comercial Alto Las Condes 2, aunque esta iniciativa está judicializada.

En tanto, uno de los proyectos más avanzados que desarrolla Cencosud en Chile es el de Vitacura, donde aparentemente construirá un centro comercial en un terreno de 11,6 hectáreas. Sin embargo, cabe destacar que este proyecto lleva más de 13 años paralizado, ya que se esperaba que comenzara en 2009.  

Falabella busca crecer en México

Por otro lado, Falabella busca impulsar su participación en México, con el enfoque de convertirlo en su principal mercado a largo plazo. Cabe recordar que el conglomerado opera en este país con su filial de tiendas de mejoramiento del hogar y construcción Sodimac. Además de su negocio financiero.

Tambien te le puede interesar: Falabella aumento un 50% capacidad de su centro de distribución

En julio pasado, los socios de la empresa abrieron la décima tienda Sodimac en México y la intención es seguir sumando puntos de venta. Esto con la finalidad de convertir a México en la principal fuente de ingresos de la empresa chilena, según un ejecutivo de Falabella no identificado, informó el Diario Financiero.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Perú retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.