banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Ciberseguridad: Amenazas y prevención para 2023

Con el traspasar del tiempo la transformación digital y la expansión hacia la nube siguen en incremento, ya que los ciberdelincuentes suelen utilizar este entorno para obtener ganancias a través del secuestro de información, la suplantación de identidad, la comercialización de ransomware, el phishing, etc. Por tanto, la ciberseguridad es esencial.

banner shecommerce

Lamentablemente, para el año 2023 el escenario no cambiara en gran medida. Diversos especialistas en aspectos de ciberseguridad, argumentan que las amenazas que tendrán mayor cabida en América Latina son robo de información, ataques DDoS, ingeniería social y data mining. Del mismo modo, existirán problemáticas con las cadenas de suministros; así como también, daños de inteligencia artificial sobre infraestructuras que usan el intenet de las cosas.

¿Cuáles son las amenazas a la ciberseguridad?

Algunos de los sucesos para 2023 que destaca Kaspersky en su informe, es la existencia de ataques a servidores de correo, tecnologías satelitales, incremento de situaciones destructivas, amenzas de hackeos con drones y la llegada de una ciberepidemia.

Los especialistas señalan que es posible que exista un record marcado de ciberataques destructivos y perturbadores, los cuales pueden influir sobre los sectores gubernamentales o a las industrias fundamentales.

Inclusive, es muy factible que una parte de estos no necesariamente sea atribuida hechos cibernéticos y aparezcan accidentes destacados. 

Los ciberataques dirigidos a la infraestructura civil, como es el caso de la radiodifusión pública o las redes de energía, son factores que pueden influir en objetivos claves. Así mismo, la presencia de tecnologías satelitales, cables submarinos y centros de distribución con fibra, son complejos de afrontar.

Sin embargo, según lo establecido por Kaspersky, una de las preocupaciones mayores tiene que ver con la crucial ciberepidemia que se avecina. . “Estadísticamente, algunas de las ciberepidemias más grandes e impactantes ocurren cada seis o siete años”, asegura.

También te puede interesar: Touch Card: Una tarjeta para personas con discapacidad en Perú

Medidas preventivas

Así está la seguridad de la información en Latinoamérica

Ante esta compleja situación, varias compañías y negocios en el Perú y a nivel mundial, están implantando estrategias de ciberseguridad. En este sentido, Guardicore señalo la relevancia de la migración a la nube.

También, puede sumarse la generación de soluciones Edge Computing, así como la búsqueda adecuada de grandes alianzas tecnológicas.

Por su parte, Equinix señala la relevancia de la seguridad Zero Trust de extremo a extremo, que encamina a que todo usuario servicio, aplicación o nivel de trabajo tenga que autentificarse con anticipación, independientemente del lugar.

Jumio considera que existirá una presión más grande hacia las redes sociales, ya que pueden insertar controles para la verificación de edad y los procesos de pago tendrán una mayor identificación digital que la que sucede con tarjetas de crédito, con ello puede generar un sistema de pagos más próximo a la seguridad.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: El Peruano

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario