banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Comercio electrónico y fintechs crecen en el ecosistema digital

comercio electrónico y Fintech
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Gracias al acelerado salto hacia la transformación digital, dos de los sectores que han registrado crecimiento sin precedentes, a raíz de la llegada de la pandemia del COVID-19, son el del comercio electrónico y Fintech.

banner shecommerce

El e-commerce obtuvo una mayor relevancia para las marcas y comercios. En el Perú, este segmento representó 9.300 millones de dólares, que se traduce en un crecimiento del 55 % en el 202, en comparación con el 2020. 

Según datos ofrecidos por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), esta misma tendencia la vivieron los compradores online, quienes pasaron de seis millones a 14 millones en este periodo. Ahora, para fines de este año, se estima que el e-commerce llegará a 14.000 millones de dólares, en el Perú.

Expertos aseguran que para lograr la consolidación óptima del comercio electrónico, es fundamental apostar por la fácil adopción de los pagos digitales, para que consumidores y comerciantes se adapten a las nuevas tecnologías e incrementen los sistemas y oportunidades que ofrece el mercado digital.

comercio electrónico y Fintech
“De esta forma, será posible crear una atmósfera de confianza sobre el comercio electrónico que será beneficiosa para el crecimiento del país”, afirmó el vicepresidente de Inversión en Mercados de Kushki, Rafael Hospina

Comercio electrónico y Fintech  en el Perú

El comercio electrónico no es el único sector que registró un crecimiento importante en el Perú. En los últimos 5 años, el sector Fintech también ha crecido de manera sustancial.

En la actualidad, existen cerca de 171 compañías de esta categoría con RUC activo en el país, según el informe del Ecosistema Fintech, del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP) y Equifax.

También te puede interesar: Perú es cuarto país con más interesados en emprender

“Apostando por el desarrollo del comercio electrónico y de las fintech en el país, es posible consolidar el ecosistema digital peruano y convertirlo en un referente para la región. En los próximos años será clave fortalecer la infraestructura de pagos digitales para responder a las necesidades de las empresas con presencia virtual, tanto a nivel nacional como en América Latina”, el vicepresidente de Inversión en Mercados de Kushki, Rafael Hospina

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Andina

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.