banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

30 líderes de la industria se reunieron a favor del comercio electrónico en el país

CAPECE
Alessandra Mayanga
Escrito por Alessandra Mayanga
  • CAPECE organizó el evento denominado “Desayuno por la innovación en el Ecommerce” el cuál se llevó a cabo el jueves 13 de mayo en el Hotel Lima Golf para dialogar acerca de propuestas innovadoras que beneficien al desarrollo del comercio electrónico en el país en base a buenas prácticas y trabajo colaborativo.
  • Entre las empresas participantes se encontraron Visa, Diners Club, Kushki, Openpay, Niubox, Kimberly Clark, Qayarix, entre otros líderes del sector tecnológico, innovación y comercio electrónico, quienes se organizaron en siete comités.

Desde la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) se vienen desarrollando distintas iniciativas para cumplir con el propósito de democratizar el comercio electrónico a nivel nacional, construyendo un ecosistema donde compradores y vendedores confíen entre sí.

banner shecommerce

Para seguir impulsando la transformación digital del país, se llevó a cabo el Desayuno por la Innovación en el Ecommerce que contó con la participación de los presidentes de los 7 comités de CAPECE, quienes representan a 30 empresas líderes de sus sectores.

Comité de Logística

Los participantes de los comités son los siguientes:

  • Comité de eRetail, conformado por Christians Mory de Dinners Club, Jonathan Montoya de Emblue, Gabriel Mazzini de Kimberly Clark y Ennio Castillo de Doppler.
  • Comité de Logística y Fulfillment, integrado por Giacomo Navach de Qayarix, Álvaro Ugarte de Metrópolis, Duverney Camacho de Urbano y Hugo Gallardo de Pickit
  • Comité de Epayment & Fintech, constituido por Alberto Calderón de Openpay, Carlos Lizana de PayU, Iris Cárdenas de VISA y Gonzalo Sanchez de Kushki
  • Comité de Innovación y Transformación Digital, conformado por Juan Miguel Galeas, CEO de Galeas Group, Walter Motero, CEO de Vndo.pe, Daniela Abrigo de DonWeb y Javier Silva, Co Fundador de OKR University
  • Comité de Ecommerce Marketing en el que participan Carlos Zamudio de Ecomsur, Jesús Muñoz de Revenue, Mario Ramos de Exe y Jonathan de Davey.
  • Comité de Asuntos Públicos y Regulatorios con Cristina Müller de Visa, Carlos Lizana de PayU y Maria Gracia Mendoza de Niubox.

CAPECE presenta propuestas para el desarrollo del ecommerce en el país

Los asistentes al evento trabajaron en base a la metodología OKR para dialogar y discutir diferentes propuestas con el fin de mejorar el comercio electrónico en el Perú, las cuales se comprometieron a ejecutar en los próximos 6 meses. Algunas de estas fueron impulsar políticas públicas en innovación para el comercio electrónico, crear y difundir un manual de buenas prácticas para que las empresas puedan guiarse de este, desarrollar un medio web con integración de pagos digitales, entre otros que próximamente serán publicados en este portal.

El evento se llevó a cabo en el Hotel Lima Golf

El Ecommerce ha sido el gran protagonista de la reactivación empresarial durante estos años y no podemos parar. En este evento convocamos a actores claves del ecosistema para trabajar en conjunto una agenda de temas prioritarios para la transformación digital en beneficio del país”, expresó Helmut Cáceda, presidente ejecutivo de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece)

También puede interesarte: CAPECE aborda realidad del e-commerce en un nuevo Café Digital – Ecommerce News

CAPECE fomenta participación femenina en la industria

Un tema que no pasó desapercibido fue la falta de cuota de género en el evento, pues de 30 participantes solo 2 de ellas eran mujeres. Por esa razón, CAPECE se compromete a continuar realizando este tipo de encuentros promoviendo la participación de mujeres en el rubro e invitando a sus asociados a crear políticas de equidad de género que fomenten la participación femenina en el sector tecnológico.

5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Alessandra Mayanga

    Alessandra Mayanga

    PR & PRESS Manager de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico. Cuatro años de experiencia en comunicación corporativa, prensa y relaciones públicas. Me gusta crear contenido de valor en plataformas digitales para diversos públicos de usuarios.