banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Compras en línea durante Black Friday superan récord de 9 mil millones de dólares

Black Friday
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Según datos de Adobe Analytics, los compradores del Black Friday batieron récords de ventas en línea este año, alcanzando los 9.120 millones de dólares, frente al 2,3 % en 2021.

banner shecommerce

En este sentido, se conoció que el crecimiento de las ventas en línea se produjo cuando el tráfico peatonal de ladrillos y morteros pareció disminuir, con informes de estacionamientos vacíos y pasillos escasamente poblados en grandes tiendas como Walmart y Target, tradicionalmente conocidas por atraer multitudes con ofertas explosivas. 

Los hallazgos del estudio mostraron que el crecimiento del ecommerce fue impulsado en gran medida por los compradores que recurrieron a la flexibilidad de las opciones de comprar ahora y pagar después como Klarna y Afterpay mientras navegan por una inflación récord. Los pedidos de “compra ahora y pague después” aumentaron un 78 % durante la semana del 19 al 25 de noviembre en comparación con el mismo período del año pasado.

“A medida que el Black Friday alcanza un gasto récord en línea, también estamos viendo señales más prominentes de un consumidor consciente de su presupuesto este año. Los compradores están adoptando más el método de pago Compre ahora y pague después este año para poder comprar los regalos deseados para familiares y amigos”, exoplicó Vivek Pandya, analista principal de Adobe Digital Insights.

Black Friday

El Black Friday dejó números positivos en ventas

La electrónica lideró en gran medida el crecimiento de las ventas en línea, junto con otras categorías principales como equipos de audio, juguetes y equipos de ejercicio, mostraron los hallazgos. 

El alejamiento de las ventas del Black Friday del mismo día también puede atribuirse a que los estadounidenses comenzaron antes sus compras navideñas, una tendencia que comenzó durante la pandemia y ha persistido desde entonces, según la Federación Nacional de Minoristas. 

También te puede interesar: Black Friday, una fecha ideal para comprar regalos por…

“Si bien los consumidores continúan ahorrando la mayor parte de sus compras navideñas para noviembre y diciembre, parte de ese gasto se ha trasladado a octubre”, dijo Phil Rist, vicepresidente ejecutivo de estrategia de Prosper Insights, a NRF en un comunicado. 

De cara al futuro, Adobe predice un crecimiento adicional en el Cyber ​​Monday, que sigue siendo el mayor evento de compras en línea de la temporada, con una previsión de ventas en línea de 34.800 millones de dólares, un 2,8 % más que el año pasado.  

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Business Insider

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.