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Consumidores detallan plazo de entrega antes de una compra online

plazo de entrega
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Las firmas Ipsos y Octopia realizaron un nuevo estudio en varios países de Europa, en el que han desvelado que el plazo de entrega es el factor más importante para los compradores online.

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Tras un sondeo realizado sobre unos 1.000 compradores online por país, se conoció que el 85 % de los encuestados considera importante o muy importante (42 %) el cumplimiento de los plazos de entrega. De hecho, el 85 % de los consultados afirma que siempre lo comprueban.

Al menos un 57 % de los encuestados considera importante poder recibir su pedido el mismo día o al día siguiente. Esto es particularmente cierto en España, donde esta posibilidad es considerada importante por tres de cada cuatro clientes en línea.

Además, el estudio sostiene que la falta de calidad en la entrega tendrá un impacto inmediato en las futuras compras. De hecho, el 85 % de los compradores considera que una mala experiencia de entrega haría que no quisieran volver a hacer un pedido en la tienda en línea en cuestión.

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La investigación fue realizada por Ipsos y Octopia

Plazo de entrega y precio de la entrega, factores importantes para consumidores

El estudio destaca también que el 59 % de los compradores dicen que escriben una reseña negativa cuando la entrega no está a la altura de sus expectativas. Esto ocurre, en particular, en el caso de los internautas españoles: el 71 % expresa su descontento.

Igualmente, el precio de la entrega sigue siendo un elemento esencial. Según el estudio, el 36 % de los encuestados mencionan el coste de la entrega como criterio determinante para su compra. Se trata incluso del más uniforme de los 16 criterios propuestos (el 32 % en Alemania, el 38 % en Francia).

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Sin embargo, el criterio del precio no siempre es suficiente para que se concrete un pedido. Los datos muestran que el 39 % de los compradores en línea coinciden plenamente al afirmar que siempre eligen el modo de entrega más barato. En Alemania, esta cifra incluso baja al 33%.

Otro dato que se destaca, es que 84 % de los compradores indican que las modalidades de devolución de productos y el servicio posventa son importantes para ellos. Una vez más, los compradores en línea españoles son los que más expectativas tienen al respecto, ya que el 94 % de ellos consideran importantes estos aspectos, mientras que el 76 % de sus homólogos alemanes les dan importancia: se trata de la cifra más baja.

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Fuente: América Retail

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.