banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Consumidores peruanos se decantan por las bodegas y olvidan los supermercados

Considerando un estudio publicado por Kantar, las familias peruanas se han visto en la obligación de diversificar sus medios de compra, esto con el fin de conseguir precios más accesibles en bodegas. Por consiguiente, los consumidores se ven en la necesidad de adquirir bienes y servicios en una tienda física u online, ya que son las que proporcionan productos más baratos.

banner shecommerce

Las estadísticas sobre las bodegas

Se conoce que seis de 10 familias peruanas (63%), cuentan con siete canales de compra de manera trimestral. Entre los más destacados están bodegas, supermercados tiendas de descuento, mercados, etc. Por otra parte, en el año 2021 el 59% de las familias del país aplicaban este comportamiento de compra, cifra que incremento dos puntos porcentuales en comparación a 2020 (57%).

Para Francisco Luna, quien es country manager, destaco que la coyuntura económica y la asfixia provocada por los altos costos generó este inesperado comportamientos en los consumidores, haciendo que los peruanos busquen una mejor relación precio-valor.

Únicamente el 13% de los hogares encuestados, pudo comprar entre 8 o más canales comerciales en lo que respecta al trimestre, lo que ha provocado un descenso en el número de familias peruanas que gastan entre 1 y 4 canales de venta.

Bodegas y mercados: Lugares donde se destinó el mayor consumo

Tienes una bodega? Te damos 3 consejos útiles para potenciarla

Teniendo en consideración el estudio elaborado, durante el segundo trimestre de 2022, la conformación de los gastos de las familias; o en su defecto, la forma en que se distribuye los gastos de consumo por la clase de tiendas seleccionadas, enmarca que un 31,5% de las compras asociadas a la canasta básica familiar fue dirigido a las bodegas. Mientras tanto el segmento restante se englobo a mercados (20,4%), canales modernos (3,6%), farmacias (3,2%) puerta a puerta (3,1%), mayoristas (6,7%), y otros canales (6,7%).

Pese a que se estanca el crecimiento generalizado de los canales de compra hasta el mes de junio, el dato interesante que puede desprenderse es que en el segundo trimestre de 2022 las bodegas ven incrementada su recuperación y se fundamenta en un 39%, con respecto al crecimiento de otros canales.

También te puede interesar: Olva y Envíame: La alianza que busca consolidar un nuevo modelo de negocios

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Perú Retail.

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.