banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Consumo privado en Perú: ¿Cuánto crecerá el país según LatinFocus?

Para los analistas de FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus, comprobaron que existe un alza durante el mes de septiembre, esto con respecto a las estimaciones de crecimiento concernientes al consumo privado en Perú. En esencia, se evidencia un 4,2% para 2022, una cifra alentadora si se toma en cuenta que en agosto se vislumbraba una subida del 3,7%.

banner shecommerce

En virtud de lo anterior, el consumo privado en la nación crecerá por arriba del promedio latinoamericano de 2022, donde su expansión oscila en el 3,5% considerando la opinión de especialistas.

Considerando el último informe proyectado, LatinFocus estima que en los venideros años hasta 2026, los niveles de consumo privado en el Perú proyectarán asunciones entre el 2,4% y el 2,7%. Al mismo tiempo, los indicadores demuestran que el país estará por arriba del promedio latinoamericano, contando con las siguientes cifras: 2023 (1,3%), 2024 (2,1%), 2025 (2,3%) y 2026 (2,6%).

¿Cómo se vislumbra Perú para el año 2023?

Consumo privado en Perú mantuvo su dinamismo y crecimiento en segundo  trimestre del año - Infobae

En Latinoamérica, Perú se posicionará como la cuarta economía con mayor consumo privado del continente en 2022, esto a raíz de su crecimiento de 4,2. El país únicamente estará por debajo de Colombia, Argentina y Uruguay, cuyos porcentajes contemplan el 8%, 5,4% y el 5% respectivamente.

Mientras tanto, el consumo privado en Bolivia, Ecuador, México, Paraguay, Chile y Brasil, manejaran porcentajes que llegan al 3,9%, 3,2%, 2,9%, 2,6%, 2,5% y 2,4% en el mismo orden.

Para el año 2023, se vislumbra que Perú ostentará el cuarto mayor consumo privado a lo largo del continente, ya que contará con un crecimiento del 2,4%, solo por debajo de países como Paraguay (4,1%), Bolivia (3,4%) y Uruguay (3%). Son datos que también estiman los expertos de LatinFocus.

Por su parte, los consumos privados más bajos de la región estarán relacionados a Ecuador (2%), Colombia (2%), México (1,6%), Brasil (1%) Argentina (0,2%) y Chile (-1,3%).

También te puede interesar: Metaverse Mall: Nuevo centro comercial que fomenta el ambiente virtual

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: La República

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
3/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.