banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Corea del Sur multa a Google y Meta por violaciones de privacidad

Google y Meta
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Autoridades de Corea del Sur impusieron multas millonarias a las empresas tecnológicas de origen estadounidense, Google y Meta, por violaciones de privacidad a sus usuarios, según reseñan medios locales.

banner shecommerce

De acuerdo con un reporte presentado por Reuters, la Comisión de Protección de Información Personal de Corea del Sur, informó mediante un comunicado de prensa que multó a Google con la suma de 69.2 mil millones de won (unos 50 millones de dólares) y a Meta con 30.8 mil millones de won (unos 22 millones de dólares).

En este sentido, la entidad estatal surcoreana de privacidad, aseguró a través de su anuncio oficial que las empresas multadas no cumplieron con el deber, mandatado por la ley local, de informar claramente a los usuarios del servicio y solicitar el pertinente consentimiento para recopilar y analizar información de su actividad en Internet, para definir un perfil de sus intereses o utilizarlos para la exhibición de anuncios personalizados.

Google y Meta
Esta clase de infracciones no son novedad para ambas compañías. Durante los últimos años hemos conocido situaciones similares que han tenido lugar en Francia, Irlanda, Estados Unidos e incluso España, entre otros países más

Google y Meta bajo la lupa de la privacidad

Si bien Google y Meta son grandes referentes del mundo digital en una amplitud de áreas, paralelamente viven con una sombra en torno a su presencia y estos es por los cuestionamientos sobre cómo administran la privacidad de sus usuarios.

Cabe resaltar que, aunque se trate de un servicio brindado desde el extranjero, por el mero hecho de operar en un determinado territorio, en este caso Corea del Sur, su actividad queda sujeta a la legislación del país desde el que se accede.

También te puede interesar: Google, Meta y Twitter se enfrentan a multas millonarias en la Unión Europea

Ante la situación, Google declinó la emisión de comentarios tras hacerse pública esta noticia, mientras que Meta señaló que no descarta apelar esta medida en un tribunal.

“Si bien respetamos la decisión de la comisión, confiamos en que trabajamos con nuestros clientes de una manera legalmente compatible que cumple con los procesos requeridos por las regulaciones locales. Como tal, no estamos de acuerdo con la decisión de la comisión y estamos abiertos a todas las opciones, incluida la búsqueda de un fallo de la corte”, expresó un portavoz de Meta.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Wwwhatsnew

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.