banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Crecimiento y retos del ecommerce en la pospandemia

ecommerce
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Desde la llegada de la pandemia del COVID-19 las ventas del ecommerce registraron un crecimiento sin precedentes. Ahora, con las restricciones sanitarias menos estrictas en la denominada era pospandemia, el sector mantiene ese ritmo de crecimiento, a medida que se enfrenta a nuevos retos.

banner shecommerce

Según la firma británica Verdict, el año pasado Amazon superó a Walmart como el minorista más grande de Estados Unidos, con ventas globales en línea que representan 14.1 % del mercado y se prevé que alcancen el 22 % para 2023.

No obstante, la tendencia general de los minoristas ha sido hacia una combinación omnicanal en línea y fuera de línea, que maximiza los puntos de entrega de última milla para el consumidor. Del mismo modo, los minoristas de comercio electrónico están adquiriendo ubicaciones físicas y los jugadores clave comenzaron a invertir en estrategias físicas. 

Con la llegada del COVID-19 es probable que la necesidad de que todos los minoristas mejoren sus ofertas en línea y adopten un enfoque omnicanal siga ganando impulso y, como resultado, conduzca a una mayor evolución de las cadenas de suministro minoristas y la visibilidad de la cadena de suministro.

ecommerce
En 2021, Amazon superó a Walmart como el minorista más grande de Estados Unidos

El ecommerce en la pandemia

A raíz del COVID-19, con millones de consumidores aislados, se ha visto un fuerte aumento en las ventas globales de ecommerce. Los volúmenes globales de transacciones minoristas en línea aumentaron 74 % en marzo en comparación con el mismo período del año pasado.

Entre el 1 de enero y el 12 de abril de 2021 los ingresos minoristas en línea aumentaron 70 % en América del Norte, mientras que en Europa las marcas tuvieron un promedio de 40% a 80 % de crecimiento interanual.

Según un estudio de Kantar, el número de personas que realiza 50 % o más de sus compras online ha crecido entre 25-80 % desde el inicio de la pandemia y 6 de cada 10 consumidores tienen la intención de seguir comprando en línea.

También te puede interesar: Marketplace crecen por encima del ecommerce

Cabe destacar que, el enorme aumento de la demanda está aumentando la presión sobre las instalaciones de distribución, retrasando los envíos y estirando las cadenas de suministro hasta el punto de que los gigantes del comercio electrónico están al límite.

Además, al implementar una estructura logística que admita al comercio tradicional y al electrónico, los minoristas pueden incrementar sus negocios, pero primero deben reinventar sus cadenas de suministro. 

Un gran desafío logístico con esta experiencia omnicanal es que la ubicuidad de los mercados digitales significa que los clientes realmente pueden elegir su propia experiencia cuando se trata de comprar y devolver, alternando entre tiendas minoristas físicas y en línea. La cadena de suministro debe anticipar y atender estas complejidades para brindarle al cliente la experiencia que busca.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: Diaioti

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.