banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Criptoinvierno: Incertidumbre en el mercado ante la caída del Bitcoin

Criptoinvierno
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Ante la estrepitosa caída del Bitcoin, una de las criptomonedas con mayor fuerza en el mercado digital, las inversiones en este tipo de monedas comienzan a generar escepticismo además de una inminente especulación en el futuro de este sistema entre los inversores, lo que ha generado un congelamiento en las transacciones, algo que los expertos en el área han definido como un “criptoinvierno”.

banner shecommerce

La situación actual de las criptomonedas es un giro sin precedentes a la percepción y confiabilidad que muchas empresas e inversores reflejaban a principio de 2022, cuando el Bitcoin y las demás monedas digitales se mantenían en la cúspide financiera.

“Hubo esta euforia irracional. Hicieron cosas similares antes de la crisis de 2008: comercializar agresivamente estos productos, prometen rendimientos que no eran razonables, ignorar los riesgos y desestimar cualquier crítica por considerar que era gente que no entendía”, aseguró Mark Hays, de Americans for Financial Reform, un grupo de defensa del consumidor, en un reportaje presentado por Los Angeles Time.

Cabe destacar que, los precios de las criptomonedas han estado bajando durante todo el año, un descenso que se aceleró cuando la Reserva Federal de Estados Unidos anunció que subiría las tasas de interés como una manera para tratar de frenar la inflación.

Criptoinvierno
“Una recesión podría llevar a otro criptoinvierno, y podría durar un largo tiempo”, dijo el director general de Coinbase, una de las mayores bolsas de criptomonedas, Brian Armstrong

Criptoinvierno: un periodo de complejidad para los inversionistas y empresas

Hace unos días, el precio del bitcoin era de 20.097 dólares, más de 70 % por debajo de su máximo alcanzado en noviembre de 2021, cuando cotizó cerca de 69.000 dólares. Además, otra de las criptomonedas más importantes, Ethereum, cotizaba cerca de los 4.800 dólares en su máximo de noviembre; ahora está por debajo de los 1.000 dólares.

Según expertos, lo ocurrido en el mundo de las criptomonedas es, en parte, una versión extrema de lo que sucede con las acciones, debido a que los inversores venden activos de mayor riesgo en un momento en que aumenta la posibilidad de una recesión.

También te puede interesar: Bitcoin se desploma y arrastra a otras criptomonedas

En mayo, una de las monedas digitales más importantes, la criptomoneda estable Terra, colapsó en cuestión de días, haciendo desaparecer al menos 40.000 millones de dólares de la riqueza de los inversores.

Sin embargo, este no es el primer criptoinvierno, puesto que en 2018, el Bitcoin cayó de 20.000 dólares a menos de 4.000 dólares. No obstante, los analistas dicen que esta vez se siente diferente.

La profesora de derecho de la American University, Hilary Allen, quien ha investigado sobre las criptomonedas, aseguró que no le preocupa que las últimas agitaciones del sector se extiendan a la economía en general, pero, entre los criptoinversores, pueden estarse gestando problemas bajo la superficie. “Hay fondos de cobertura que tienen préstamos bancarios que han apostado por las criptomonedas, por ejemplo”, señaló.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Los Angeles Time

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.