banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

¿Cuáles son los productos en ecommerce que más se venden en Perú y Latinoamérica?

Ecommerce

La sensación del ecommerce durante la pandemia apenas fue una muestra de lo que terminaría siendo para la economía. Considerando información perteneciente a Statista, durante el año 2022 los minoristas del comercio electrónico lograron indicadores de venta que representaban los 10 mil millones de dólares, una cifra representativa a escala latinoamericana. Por otra parte, un informe hecho por neoconsulting.ai, el usuario podrá saber cómo es la evolución del ecommerce en la región y así sacarle provecho.

banner shecommerce

A través del Reporte Regional E-commerce Q2 2022, el cual fue realizado por neoconsulting.ai, se exponen los diferentes aspectos que han influido en la expansión del sector. Por ejemplo, en la actualidad existen bastantes plataformas digitales insertadas en el mercado, por lo que la ciudadanía cuenta con un mejor ingreso a dispositivos móviles y a opciones de pago, algo que puede traducirse en las billeteras digitales que facilitan las distintas transacciones.

Statista según un dato recopilado en 2020, pudo comprobar que entre 8 a 10 nuevos compradores lo hacer por medio de internet. En lo que respecta al primer semestre del presente año, Latinoamérica dispuso de 294.5 millones de usuarios que decidieron comprar bienes por medio de ecommerce. Con respecto a las páginas de venta en el Perú, estas lograron llegar a 5.4 millones de usuarios.

¿Cuál es tendencia de los consumidores ecommerce  tanto en Perú como Latinoamérica?

10 puntos claves de un buen eCommerce Tu tienda online eficiente- Owius

Extrayendo la información de la Cámara Cámara Peruana de Comercio Electrónico, se pudo conocer que a finales de 2021 un 41,8% de todos los ciudadanos ya comercializaban en internet. La cifra anterior explica que los peruanos que venden de manera digital trascienden los 330 mil negocios.

Las ventas B2C generaron unos 9.300 $ para 2021. En el presente año según datos provenientes de según neoconsulting.ai, se busca estimar que el nuevo incremento sea del 4,8%. Mientras tanto, un 80% del consumo abordado en ecommerce se fundamenta en Lima. En lo que respecta a las provincias, estas únicamente enmarcan al 30% con menores índices de frecuencia con adquisición.

Tomando en consideración lo establecido por AMI (Americas Market Intelligence), “todas las ventas asociadas de cross-borders abarcaron el 11% del comercio retail”.

Entre las categorías más destacables de consumo en territorio peruano son la movilidad, los viajes, los juegos y los bienes. Para el caso de México, la preferencia de los consumidores se sustenta en ropa, zapatos y electrónicas; mientras tanto, Colombia agrupa los viajes, la comida, entre otros. Por último, Chile expone la relevancia  de categorías como la ropa, el calzado y los electrodomésticos.

También te puede interesar: Tendencias de pagos digitales, según Mastercard

¿Cuáles son las plataformas empleadas para las ventas online?

El informe muestra que las búsquedas orgánicas asociadas al sector retail food, se ha posicionado con una puntuación del 37,2%. Por su parte, el trafico directo llega a 33,1% y las búsquedas que son pagadas en un 21,8%.

Para cerrar, los dispositivos más utilizados a la hora de hacer compras en línea son los teléfonos móviles, lo que representa un volumen del 60% del total de las compras digitales captadas por estos canales

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Mercado Negro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.