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Ecosistema Ecommerce

Cyber Monday: La claves para atender la demanda en el ecommerce

Con la finalidad de alcanzar el éxito deseado en unas fechas tan importante de ventas como son el Cyber Monday y el Black Friday, se tiene que tener en cuenta no solamente factores como los precios que tendrán los diferentes productos, sino que también la experiencia del cliente es trascendental en el proceso del ecommerce.

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Aspectos fundamentales como él envió de mensajes correctamente oportunos, la velocidad que presentan los portales web y las maneras de proporcionar soporten son esenciales y decisivas a la hora de enamorar y fidelizar usuarios. Cada uno de los factores anteriores, hacen que las miradas de los clientes no se direccionen hacia la competencia.

Considerando lo publicado por Infobip, una empresa de comunicaciones omnicanal, se pueden enmarcan 4 claves imprescindibles tanto para el Cyber Monday y el Black Friday.

Evaluar la estabilidad y nivel de escalabilidad de la página web

El tráfico generado en fechas destacadas como sucede con el Cyber Monday o el Black Fridey, tiende a ser 6 veces mayor que el tráfico comúnmente establecido. En este sentido, ante una potencial sobrecarga en los distintos servidores, es probable que puedan estar pasando dos situaciones: Problemas de cargas en el portal web o pésimo funcionamiento.  

Inclusive, si únicamente se toma en cuenta la alternativa más frágil (ralentización de las cargas), es probable que se esté derrochando bastante dinero. Por ejemplo, una investigación formulada por CXL, puso en evidencia que retrasos que lleguen a 1 segundo en estimado de carga, suele conllevar perdidas sobre las conversiones en un 7%, conduciendo a una pérdida del 16% en relación a la satisfacción del usuario.

Diseñar notificaciones automáticas de los pedidos

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Cuando llegan períodos de gran demanda, es totalmente cotidiano que la logística tienda a estar sobrecargada, conduciendo a la generación de retrasos en el traslado de los productos, Pese a que el anterior escenario contempla una problemática a tener en cuenta, poder informar a los clientes sobre sus respectivos pedidos, hace que la transparencia favorezca los mecanismos de comunicación.

Proporcionar notificaciones automáticas a los usuarios de una manera progresiva, esto en referencia a la situación de sus pedidos, les transmitirá una mejor confianza hacia la marca. Todas estas notificaciones pueden hacerse a lo largo de diversos canales, como es el caso de WhatsApp, email, SMS, push notifications, entre otras. Extrayendo unos datos procedentes de Infobip en 2022, se vislumbra que un 62,8% de los internautas prefieren obtener notificaciones de los estados de sus envíos por medio de plataformas como WhatsApp.

 Agilizar y hacer más sencillos los procesos de pago e inscripción de los clientes

Ya es un hecho que existen varios cuellos de botellas que tienen mucha implicación en los retailers, principalmente a la hora de registrar clientes y hacer pagos en la tienda. Es esencial tener alternativas de inscripción fáciles, con ello los usuarios no caigan en la decisión de renunciar a una compra en la fase inicial.

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Asegurar una atención 24/7, que sea escalable y orientada al omnicanalidad del ecommerce

Situaciones como el soporte y el servicio tienen que ponerse en tema de debate. Gracias al incremento de las ventas, al mismo tiempo aumentaran las incertidumbres e interrogantes de los usuarios. De tal forma, es imperante conocer como el proceso de escalamiento de las operaciones, esto un tiempo previo a que este la fecha.

Entre las opciones más rentables que pueden suceder es la automatización de un gran soporte, específicamente en la utilización de chatbots. Las ventajas de estos instrumentos son su disponibilidad 24 horas, siendo adecuados para controlar innumerables casos de soportes de forma simultánea. Solamente es necesario hacer una encuesta donde se puedan conocer todas las preguntas que hacen los usuarios, lo que ayude a la integración de alternativas de conversión en el chatbot.

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Fuente: América Retail

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.