banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

DeepFake: Cómo se usó para robar la identidad del directivo de una importante plataforma de criptomonedas

DeepFake qué es y cómo se usó para robar la identidad del directivo de una importante pla
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La tecnología Deepfake es una tecnología basada en la inteligencia artificial (IA) que los ciberdelincuentes utilizan para fingir que personas reales han hecho o dicho algo irreal. Para ello, crean vídeos utilizando sus imágenes y gestos para aparecer como personas reales e imitarlas. Es una tecnología que está empezando a utilizarse en entornos de trabajo a distancia y ofrece dos modelos, deepface (con imágenes y vídeo) y deepvoice (con audio y voces grabadas).

banner shecommerce

La primera de ellas fue, al parecer, la técnica elegida por los ciberdelincuentes para recrear la apariencia del jefe de Binance, Patrick Hillmann, que aseguró haber sido víctima de los hackers. Al parecer, utilizaron su imagen durante las videollamadas con representantes de otras empresas, de lo que se dio cuenta tras recibir varios mensajes de otros usuarios agradeciendo la oportunidad de conocerlos.

DeepFake en el uso de las criptomonedas

DeepFake en el uso de las criptomonedas

“Fue extraño, ya que no tengo supervisión ni conocimiento de las listas [de activos] de Binance, ni he conocido a ninguna de estas personas antes”, dice en el blog de la compañía. Al parecer, los atacantes utilizaron partes de varias entrevistas y apariciones en directo del actual director de comunicaciones de Binance para crear un engaño que. Según Hillman, era “lo suficientemente sofisticado como para engañar a varios miembros muy inteligentes de la comunidad de criptomonedas.”

Tambien te le puede interesar: Cadenas chipotle ahora permiten e incentivar pagos en criptomonedas

Hillman también señaló en el artículo que ha habido un aumento de deepfakes en el lugar de trabajo, con atacantes que se hacen pasar por empleados y ejecutivos de Binance en plataformas como Twitter, LinkedIn y Telegram.

Aseguró que Binance está preparada para defender a sus usuarios y proteger su ecosistema. Y que está trabajando con personal experimentado de agencias como la Europol, el FBI y el Servicio Secreto de Estados Unidos.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: el comercio

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.