banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

DHL busca impulsar la sostenibilidad en sus operaciones con millonaria inversión

DHL
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La gigante compañía Deutsche Post DHL Group anunció sus planes de inversiones millonarias para impulsar la sostenibilidad en sus operaciones y reducir las emisiones de las operaciones de Post & Parcel en Alemania.

banner shecommerce

Actualmente, DHL cuenta con una flota de 20.000 camiones eléctricos, que se combina con otros 12.600 triciclos de este tipo, que durante 2021 fueron los responsables de las entregas de 63 millones de paquetes en el país europeo. Ahora, la compañía espera que para 2025 su flota eléctrica haya alcanzado ya los 38.000 vehículos.

Para este 2022, la empresa centra sus operaciones en la incorporación de la StreetScooter Gigabox. Hasta la fecha, ya han sido reforzadas 1.300 unidades de este tipo, con una capacidad de 12 m3, que a su vez puede cargar hasta 160 paquetes.

DHL también destaca que en los próximos dos años, Post & Parcel Alemania comprará más de 400 camiones propulsados por biogás, esto busca impulsar los desplazamientos entre los grandes centros de distribución de correo y paquetería.

DHL
El operador planea construir unos 280 almacenes libres de carbono en Alemania de cara a 2025, de los que 100 estarán operativos en 2022

DHL, un futuro a favor de la sostenibilidad

La compañía tiene marcados sus objetivos en pro a la sostenibilidad. Para este año estima unas inversiones de hasta 300 millones de euros en total en el marco de sus planes de cuidado del medio ambiente.

A estos planes se suma una cantidad similar que se destinará para la construcción y adaptación de centros de operaciones más ecológicos. Además, DHL ya ofrece productos “GoGreen Plus” para dar la posibilidad a sus clientes de escoger envíos más sostenibles y poder reducir la huella de carbono.

También te puede interesar: GoGreen Plus: La apuesta de combustible sostenible de DHL

Estos planes a futuro implican iniciativas en pro al medio ambiente como el uso de combustibles sostenibles o vehículos eléctricos. Así como la incorporación de los envíos mediante transporte ferroviario en las zonas en las que es posible esta opción.

En cuanto a sus instalaciones, el operador planea construir unos 280 almacenes libres de carbono en Alemania de cara a 2025. De ellos, 36 ya han entrado en funcionamiento en 2021 y a lo largo de 2022, se llegará a 100.

Vale mencionar que, hoy día, DHL transporta unos 120 millones de paquetes en tren cada año y se calcula que por cada 100.000, se obtiene un ahorro de hasta el 80 % en las emisiones de carbono en relación con el transporte por carretera, lo que equivale a 1.200 toneladas de carbono al mes.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.