banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

DHL invierte millonario monto para ampliar capacidades operativas en América

DHL procede a invertir monto millonario para ampliar sus capacidades operativas en América
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La división de América del gigante logístico alemán Deutsche Post AG (DPWGn.DE) invertirá 137 millones de dólares este año en aumentar su capacidad operativa. Incluyendo el gasto en aviones, dijo el director ejecutivo de la división, Mike Parra. el miércoles. DHL Express (DHL.UL) en América, que abarca países desde Canadá hasta Chile. También planea duplicar su flota de vehículos eléctricos de 327 unidades.

banner shecommerce

“Sólo este año habrá 137 millones de dólares en las Américas, en expansiones de operaciones, instalación y construcción de capacidad. La otra parte son inversiones en aviones”, dijo Parra, añadiendo que la compañía añadirá un nuevo vuelo desde Miami a Sudamérica en julio. “La última parte de las inversiones es en vehículos eléctricos”.

Ingresos de DHL incrementan

DHL amplia su capacidad operativa en América

Los ingresos de la división de las Américas aumentaron un 29% el año pasado en comparación con el anterior, con 5.000 millones de euros (5.230 millones de dólares). La empresa DHL se mantiene firme en su proyección de EBITDA de 8.000 millones de euros para este año, dijo Parra. Aunque los resultados dependerán de los próximos tres meses y de las presiones globales como los cierres en China, la guerra en Ucrania y la alta inflación.

“En marzo y abril empezamos a ver el impacto de China en términos de la pandemia. Y, también en los suministros y el movimiento en Ucrania“, dijo Parra en una entrevista telefónica. Los aumentos de la inflación en todo el mundo han provocado un aumento de los costes de la gasolina, añadió. “Hasta ahora estamos manteniendo la orientación que dimos al mercado, pero no sé si eso cambiará o no, eso dependerá mucho de los próximos 90 días”, dijo.

Una vez que se levanten las restricciones por coronavirus en China y se moderen los precios, Parra dijo que espera que se disparen los envíos. “Vamos a ver una cantidad de material que vendrá de China a muchos países de América. Porque la demanda es mayor que la capacidad en este momento”.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.