banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Diseñadores cumplen sus sueños en la moda impulsando la sustentabilidad

sustentabilidad
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Mujeres que buscan cumplir sus sueños en el mundo de la moda y promueven la sustentabilidad desde la ciudad de Las Flores, en Buenos Aires, Argentina, y sus alrededores rurales, mostraron sus diseños y modelaron sus creaciones en Costanera Sur junto a otros destacados diseñadores y modelos, en el marco del cóctel de cierre del segundo Congreso Iberolatinoamericano de Diseño, organizado por la Cámara Argentina de la Moda.

banner shecommerce

Decenas de diseñadores, diseñadoras y sus modelos, iban subiendo a la terraza del salón de eventos Brisas del Plata, ubicado frente a la reserva ecológica de la ciudad de Buenos Aires, donde, con un clima de temperatura afable enmarcado por el verdor de los árboles tupidos, se dio inicio al cóctel realizado el jueves pasado.

De esta manera, modelos hombres y mujeres de cuerpos esbeltos vistieron diseños de colores estridentes, sombreros llamativos, texturas y combinaciones únicas, que cada diseñador eligió como “las más representativas” de sus colecciones, y se desplazaban por la terraza siguiendo el ritmo de la melodía bossa nova que un saxofonista tocaba en vivo, cuidando cada pose y luciendo con despliegue los vestidos que los flashes intentaban helar.

Entre las pasadas fashionistas que marcaron su presencia con estilo y creatividad estuvieron las mujeres integrantes del Centro Cultural y de Diseño (CCD) “Mujeres Rurales” de Las Flores, una iniciativa de la diseñadora y docente Andrea Izzo Capella, de trayectoria en alta costura junto a Roberto Piazza.

sustentabilidad

Una moda a favor de la sustentabilidad

“Las Flores -ubicada a 190 km de la CABA- es una ciudad pequeña en medio del campo”, resumió a Télam Antonella Bagliani Pilatti, quien integra el CCD, vive en esa ciudad y viajó hasta Costanera Sur para mostrar uno de sus diseños y alimentar sus sueños de experiencias.

La estudiante de Izzo Capella se destaca por su trabajo artesanal, el bordado y la pintura sobre prendas, muchas de ellas recicladas.

“Lo de reutilizar las prendas lo empecé a hacer en pandemia porque me quedé sin trabajo -como moza en un restaurante- y me di cuenta que reciclar es una fuente de trabajo hermosa e inagotable”, expresó la joven.

También te puede interesar: H&M enfrentará demanda por presunta campaña falsa…

El vestido de su autoría fue uno compuesto por un body color rojo que por encima llevaba una camisa blanca larga con transparencias bordada con flores rojas y canutillos.

“Hoy me siento muy honrada de poder participar de este evento”, dijo la diseñadora mientras le tomaba fotos a la modelo que vestía su trabajo y agregó a Télam: “Sueño con entrar al mundo de la moda, sé que es muy competitivo y hay que ser muy innovadora, yo todavía me estoy buscando, pero lo llevo en la sangre”.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.