banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

E-commerce de moda se estanca en España

e-commerce de moda
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Según datos ofrecidos en el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc), en España, se conoció que, durante el tercer trimestre del año el e-commerce de moda se estanca y cae un 0.8 %, en comparación al mismo periodo del año anterior.

banner shecommerce

El documento indica que, entre julio y septiembre de 2021 se vendieron en España prendas a través de Internet por un valor de 948.8 millones de euros. De esta manera, las ventas de moda online se estancan en España, tras el auge registrado durante el primer año de la pandemia.

Asimismo, se conoció que entre julio y septiembre del año anterior, se comercializaron prendas de vestir a través de Internet por valor de 948.8 millones de euros, frente a los 948,9 millones de euros del tercer trimestre de 2020. En comparación al segundo trimestre de 2021, se vendieron un 17.3 % menos de prendas de ropa a través del comercio electrónico en ese país.

e-commerce de moda
En el tercer trimestre de 2021, las ventas online de moda se redujeron un 0,8% frente al mismo periodo de un año atrás

E-commerce de moda reduce su crecimiento

De manera concreta, se conoció que el peso de las ventas de prendas de moda sobre el total del comercio electrónico en España continúa descendiendo, hasta el 6.5 % durante el tercer trimestre de 2021, según el reporte de Cnmc.

Además, se detalla que en los tres primeros meses del año, la tasa fue del 9.7 %, mientras que entre abril y junio el peso de las prendas de ropa sobre el total del e-commerce fue del 8.4 %.

En cuanto al calzado, las ventas online de este producto, se redujeron un 10.2 % en el tercer trimestre de 2021. Mientras, las compras de artículos de relojería y joyería registraron una caída del 4.5 % en el mismo periodo.

También te puede interesar: Moda rápida se mantiene a la tendencia entre consumidores

El informe detalla que las ventas online de prendas de moda en España con en exterior, registraron una subida del 22.1 % en el tercer trimestre de 2021. Además, las ventas de accesorios fuera del país se elevaron un 10,7 % en el periodo. 

Todos los sectores de la moda redujeron sus ventas, desde el exterior con España. La facturación a través del mercado online de prendas de vestir se redujo al menos un 38.9 % entre julio y septiembre, mientras en los accesorios y el calzado las caídas fueron del 37.8 % y del 19.7 %, respectivamente.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.