banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Ecommerce en Perú proyecta ingresos de 20 mil millones de dólares para finales de 2022

Considerando lo publicado por la web Logística 360, se estima que para finales de 2022 el ecommerce en el Perú experimentará un incremento del 53%, por lo que llegará a un valor que ronda los 20.000 millones de dólares. Mientras tanto, la cifra es mucho mayor para 2025, ya que se espera un movimiento de 28.000 millones de dólares, esto si se toma en cuenta la investigación realizada por Kushki y Americas Market Intelligence, la cual lleva por nombre Latinoamérica Digitalizada.

banner shecommerce

Ecommerce, ventas y billeteras digitales

El estudio muestra las grandes ventajas y desventajas que tienen los pagos digitales y el ecommerce a nivel nacional e internacional, donde estadísticas relacionadas al crecimiento interanual ha llegado al 91% en comercio electrónico, Agregado a lo anterior, los últimos incrementos en cuanto a volúmenes de ventas y billeteras digitales, avizoran un interesante aumento en los próximos años.

También, se destaca que los consumidores peruanos suelen usar una gran cantidad de alternativas de pago para comercializar en línea, como es el caso de transacciones bancarias y vouchers de efectivo.

Para Rafael Hospina, quien es ejecutivo de Kushki para Perú, sostiene que desde hace años el mundo experimentó trasformaciones inimaginables, por lo que la digitalización ayudo a concretar nuevas actualizaciones y tendencias que facilitan el día a día de las personas, los comercios y las grandes industrias.

Perú: Mercado potencial en comercio electrónico

Cómo aumentar las tasas de conversión en eCommerce

El directivo de Kushki expresa que Perú cuenta con un mercado potencial en el ecommerce, ya que su población sobrepasa los 33 millones de personas y un 47% de ese grupo no se encuentran bancarizados.

“El esfuerzo que hace el Gobierno por digitalizar al país también es importante porque permite unificar los servicios e impulsa los pagos digitales. Promover el uso de plataformas digitales e incluir financieramente a los peruanos no bancarizados permitirá que para el 2025, el volumen total del e-commerce peruano siga consolidándose y alcance 28,000 millones de dólares”, destaco Hospina.

También te puede interesar: Tendencias en las plataformas digitales: Las mujeres prefieren TikTok y los hombres YouTube

¿Cómo es la situación del ecommerce en América Latina?

En el plano latinoamericano, la investigación muestra que durante 2021 el volumen asociado a ecommerce estuvo por los 289.000 millones de dólares, esto en relación a 14 mercados estudiados. Desprendiendo la anterior cifra, puede destacarse que un 14% del volumen está relacionado a las transacciones retail, lo que representa un porcentaje similar al evidenciado en Estados Unidos.

“Latinoamérica ha entrado de pleno en su etapa digital y se ha convertido en un paraíso para los innovadores del segmento paytech, cuyo objetivo es que los pagos sean más fáciles, económicos y accesibles en toda la economía”, sentencia el informe.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.