banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Ecommerce informal: Chile ha superado los 360 millones de dólares

Ecommerce informal Chile ha superado los 360 millones de dólares
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Según un estudio de medición del ecommerce informal en Chile elaborado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC). El 12 por ciento del gasto a través de plataformas digitales fue informal en el primer trimestre de 2022. Lo que equivale a 361 millones de dólares en ese período.

banner shecommerce

El informe, publicado en junio de este año, también informó de que, al comparar las plataformas nacionales e internacionales. Se gastaron 2.644 millones de dólares en el comercio electrónico nacional entre enero y marzo, de los cuales 314,7 millones fueron compras informales. En los portales internacionales, el importe total fue de 417 millones de dólares, de los cuales 47,1 millones se gastaron en compras informales.

Crecimiento del ecommerce informal

Crecimiento del ecommerce informal

“Los mercados digitales siguen expandiéndose, y con ello crece el reto de controlar las ventas informales. El 11,1% de las transacciones es de ecommerce informal, una cuota que ha aumentado desde finales de 2021. Y el comportamiento de compra no difiere significativamente entre los consumidores. Lo que lleva a la conclusión de que los consumidores no difieren cuando compran”, explica Bernardita Silva, directora de investigación de CNC.

Tambien te puede interesar: Comercio digital: Recomendaciones para seleccionar una plataforma de ecommerce

En cuanto a las preferencias de compra, el 9% del total de las transacciones informales del primer trimestre de 2022 se destinó a la ropa. Categoría que, junto con la cosmética, ocupa el segundo lugar con una cuota del 9%. Ambas cifras sólo fueron superadas por el segmento de la alimentación.

En junio, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) publicó un estudio sobre la informalidad del comercio electrónico en Chile. El estudio muestra que el 12% del gasto en plataformas digitales fue informal en el primer trimestre de 2022, lo que supone 361 millones de dólares.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Comerciante Lacuarta

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.