banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Ecommerce: Internacionalización de las empresas en España para 2023

En España, 6 de cada 10 ecommerce tienen planificado comenzar operaciones a nivel internacional en 2023. Se trata de una decisión que está relacionada a diversas causas, entre ellas que un 34% de las firmas ha dado a conocer que la internacionalización se da por la competitividad del mercado interno.

banner shecommerce

Comportamiento delas ecommerce según Huboo

La investigación se sustenta en un primer documento informativo relacionado al comportamiento empresarial. El mismo fue hecho por la empresa de logística Hubbo, esto después de verificar las estrategias de expansión empresarial que poseen los negocios ecommerce.

Considerando los datos del informe, se desprende que un 34% de las firmas se insertara en el mercado internacional por el incremento del tráfico internacional. Además un 32% lo realizará con una orientación más estratégica. Por su parte, un 34% de las pymes consultadas, expone que están en la obligación de crecer, ya que el mercado doméstico se ha convertido en mucho más competitivo.

Algunos de los países seleccionados para la internacionalización son Reino Unido y Francia, seleccionados por un 48% de las empresas. Seguidamente, aparecen Alemania (46%), Estados Unidos (43%), Italia (33%) y Holanda (21%).

También puede interesarte: Zara lidera mercado de segunda mano

2023: Año de la internacionalización de las empresas

En España, el e-commerce en Gran Consumo crece un 6,4%, y ya representa el  2,4% del total

Para Roi Elizondo, quien funge como vicepresidente de alianzas estratégicas de Huboo, asegura que “Debido a la situación del mercado, el próximo año será clave para la internacionalización de las empresas de ecommerce españolas. Por ello, es esencial que estas planifiquen su expansión a nuevos territorios y mercados de forma estratégica para reducir costes y aumentar su impacto desde su llegada”.

Tanto el almacenamiento, la logística como los costos asociados, representan los aspectos que despiertan mayor preocupación para firmas en España que desean consolidarse a nivel internacional (60% de las consultadas). Las razones son complementadas por los costos de reclutamiento (30%), la diferenciación cambiaria (34%), aduanas (47%) y los impuestos (50%).

Una vez insertado en el destino extranjero, alrededor de un 40% las organizaciones diseñen un portal web propio para ese determinado país. Agregado a ello, un 29% considera ofrecer envíos globales desde la nueva localidad.

El papel de los marketplaces en la internacionalización

Por último, en el informe se desprende que los marketplaces son la tecnología más idónea para enfrentar la internacionalización, debido a que el proceso tecnológico prácticamente está insertado (42%). Al mismo tiempo, existe una base de datos de clientes que es cotidiana y propensa a consumir en un nuevo mercado (35%).

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario